Blog

Volver

Compartir

ANTICIPÁ LAS VENTAS PARA EL VERANO

Y cerrá tu 2025 de la mejor manera.

El verano trae consigo numerosas oportunidades de nuevos negocios para vos. Con la temporada alta de vacaciones surgen diferentes alternativas para ofrecer a tus clientes actuales y contactar a posibles nuevos clientes para que te conozcan por una necesidad puntual de la temporada y más adelante los fidelices para que sean clientes fijos de tu cartera. ¿A qué nos referimos con nuevas alternativas? A posibilidades de ajustar seguros y coberturas existentes (según las nuevas necesidades del verano) y ofrecer seguros especiales de temporada.

 



DESPERTAR LA NECESIDAD

¿Tus clientes están listos para el verano? ¿Qué necesitan para viajar tranquilos? ¿Pensaron en su seguro de auto? ¿Y en la protección del hogar? ¿Tienen asistencia en ruta o en viaje? ¿Cómo podés acompañarlos mejor? ¿Qué productos se adaptan a esta época? Como siempre decimos tu rol de asesor es clave y en este caso es el que va a permitirte que tu cliente o prospecto de cliente descubra esa necesidad que tiene que satisfacer. Un buen approach puede arrancar así… “¿Ya resolviste el seguro de tu casa de veraneo, verificaste la cobertura de tu seguro de auto y asistencia? ¿Tenés al día el seguro de tu hogar? Estoy acá para ayudarte a que tu verano sea todo disfrute”. Con esta simple frase ya le estás despertando alguna necesidad que quizás ni había considerado. Es un excelente disparador para comenzar la conversación y ofrecer…

  • SEGURO DE AUTO. Con el verano viene el movimiento vehicular por el país y también a países limítrofes. En ambos casos es fundamental que el cliente tenga su seguro al día, con la cobertura que necesita y en caso de ser necesario pueda realizar posibles adaptaciones. Por otro lado, quienes viajan con el automóvil a otro país, este debe contar con la póliza vigente para el Mercosur. También debe conocer dónde llamar y cómo manejarse en caso de que requiera asistencia.
  • SEGURO DE HOGAR. Cuando nos vamos de vacaciones, en general, la casa queda vacía de ocupantes. Para protegerla y evitar robo, incendio, etc. es muy importante que tu cliente cuente con un seguro de Hogar completo y confiable como es el de Experta Seguros.
  • SEGURO DE CASA DE VERANEO. Si el cliente alquila una casa para pasar sus vacaciones lo mejor es que esté protegida para cuidar tanto a su familia como a sus pertenencias. Además, por ejemplo, si se lleva tecnología o equipos deportivos, estos también pueden estar cubiertos en caso de robo.


Cada momento del año tiene su oportunidad comercial, solo hay que y ser creativos con las propuestas. Con tu gestión, ¡tus clientes tienen un verano seguro!

Notas relacionadas

REVISIÓN DE PÓLIZAS

La mejor manera de tener tu base al día.

REVISIÓN DE PÓLIZAS

La mejor manera de tener tu base al día.

¿ESCASEZ DE JEFES?

Un nuevo escenario laboral.

¿ESCASEZ DE JEFES?

Un nuevo escenario laboral.

EL PODER DE LAS MICROACCIONES

Cómo crear una cultura positiva en el trabajo.

EL PODER DE LAS MICROACCIONES

Cómo crear una cultura positiva en el trabajo.