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ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Descubrí cómo pueden ayudarte a crecer.

Vos más que nadie sabés la importancia que tiene el Networking, hacer red y construir relaciones laborales que te ayuden a crecer. Las alianzas estratégicas tienen un valor supremo en tu negocio como PAS. Debés tener en claro cómo los convenios con otros rubros pueden potenciar tus ventas y brindarte una fuente inagotable de nuevos contactos y prospectos de clientes. ¿A qué alianza nos referimos? ¿Cuáles pueden ser buenos rubros para empezar el 2026 tejiendo redes estratégicas que te permitan terminar el año de la mejor manera?

 


 

RUBROS ALIADOS

Lo primero que hay que pensar y analizar es qué rubros tienen mucho contacto con clientes y que por el tipo de servicio o producto que ofrecen pueden necesitar de un seguro. Está claro que todos necesitamos seguros, pero hay algunos sectores que pueden necesitar más que la media. ¿Qué rubros ofrecen mayor potencial comercial? Te dejamos nuestro top 3 de buenos socios estratégicos para tu negocio:

  • INMOBILIARIAS Y CONSTRUCTORAS. Tienen contacto diario con clientes y las operaciones que realizan algunas veces tienen que estar respaldadas por seguros. 
  • GESTORÍAS Y ESTUDIOS DE ABOGADOS. Otro rubro que puede ser un gran aliado. ¿Por qué? Primero porque día a día brindan servicio a numerosos clientes y además, muchas veces esos servicios necesitan el respaldo de un seguro.
  • ESTUDIOS CONTABLES. Quienes manejan los números de todos saben más que nadie la importancia de estar asegurados. Acceder a una alianza con un estudio contable traerá negocios sin duda.

Por supuesto que hay muchos más, pero estos son los que consideramos más afines y con los que rápidamente se puede dar una alianza comercial que le sirva a ambas partes.

 


 

CÓMO DARLE FORMA

Cuando hablamos de alianza comercial tiene que ser un acuerdo que beneficie a las dos partes. Es una estrategia de crecimiento donde ambas partes del trato salen beneficiadas. Por lo tanto, vos tenés que darle reciprocidad al rubro que vas a contactar. ¿De qué forma? Compartimos tres alternativas…

  • DESCUENTOS O PROMOCIONES ESPECIALES. Acá podés jugar con un descuento especial para los clientes que vengan recomendados por tu aliado. Esto le sirve también al aliado porque es un descuento o promoción que le consigue a su cliente y es una forma de fidelizarlo. 
  • PORCENTAJE DE COMISIÓN. Podés compartir un porcentaje menor de tu comisión por cada seguro que un cliente referido por tu aliado contrata con vos. 
  • CONVENIO ESPECIAL CON LA EMPRESA ALIADA. Una propuesta diferencial para el seguro de su empresa ya sea para los bienes, el personal (en caso de contar con personal) hasta la locación y sus seguros personales.

Los acuerdos con otros rubros son una excelente manera de crecer en número de clientes y ventas. ¡Animate y hacé alianzas estratégicas en el 2026!

 

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