Blog

Volver

Compartir

¿QUERÉS HACER TU PÁGINA WEB?

Descubrí porque elegir el dominio .com

Quienes tenemos algunos años escuchamos puntocom y enseguida se nos viene a la cabeza el boom de finales de la década de los 90 cuando las páginas .com no paraban de crecer, impulsadas por el furor en torno a la comercialización por Internet. Este hecho llevó al crecimiento desmedido de los valores de las acciones de las empresas de tecnología e Internet y terminó con lo que se conoce como el estallido de la burbuja puntocom entre el 2001 y 2002 (época donde el índice Nasdaq perdió más de un tercio de su valor en un solo mes y cayó finalmente casi un 80% para 2002). Más allá de este dato de color, el dominio .com quedó establecido y es el más usado alrededor del mundo con un 43.7%. ¿Qué significa .com? Quiere decir commercial (comercial en inglés) y es un dominio de nivel superior (TLD). Si bien su origen fue comercial, hoy es el más usado y popular del mundo sin importar el tipo de organización o empresa que lo elige. ¿Por qué el .com sigue siendo el dominio más elegido? ¿Qué representa un dominio .com para una marca? ¿Cómo influye en la confianza del usuario?

 


 

¿POR QUÉ ELEGIRLO PARA TU NEGOCIO?

Creemos que son varios los motivos que lo hacen la mejor opción para tu negocio. Como explican del sitio Tiendanube hoy los .com se asocian con credibilidad, trayectoria y alcance global. Además, suele ser la primera opción al registrar un sitio web porque es fácil de recordar y transmite confianza al usuario. ¿Qué tenés que considerar para elegir tu .com y aprovechar su alcance al máximo? 

  • Elegir un nombre corto y fácil. Los dominios cortos son más fáciles de recordar y tipear sin errores.
  • Evitar guiones, números o caracteres raros. Este tipo de caracteres confunden al usuario y hace difícil encontrarlos. 
  • Verificar su disponibilidad en redes sociales. Es clave mantener la coherencia entre el dominio puntocom y los perfiles en redes sociales para reforzar la identidad de marca y tener coherencia.
  • Revisar la facilidad de pronunciación. Un domino fácil de decir mejora el boca en boca y hace que recuerden tu marca.
  • Coherencia con el nombre de tu marca. Debe reflejar la identidad de tu empresa.

 


 

DATOS QUE HAY QUE SABER

Es importante destacar que cualquier persona, marca o empresa puede elegir y registrar un dominio .com. Solo se necesita que el nombre elegido esté disponible y registrarlo a través de un proveedor autorizado. ¿Cuánto cuesta hoy registrar un .com? El costo para registrar un dominio .com depende del país, el proveedor elegido, la duración del registro y los servicios adicionales que se incluyan. En la Argentina los costos pueden ir desde $6.000 (en promoción) hasta $20.000 anuales. El costo de renovación en general es más elevado. Si se opta por un registro com.ar el valor es de $8.500 anuales y se registra en nic.ar con clave fiscal de AFIP.

¿Qué diferencia al .com de otras extensiones? Con respecto a otras extensiones, desde Tiendanube explican así las diferencias:

  • .org (de organization). Está asociado a organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas o comunidades.
  • .net (de network). Fue pensado originalmente para empresas tecnológicas o de servicios de red, aunque hoy su uso se extendió.
  • Extensiones por país como .ar.mx.cl o .co. Sirven para identifican el origen geográfico de un sitio.


Fuente: Tiendanube.com/blog

Notas relacionadas

¿MARKETING DE VERANO?

Cómo debe ser la comunicación en verano.

¿MARKETING DE VERANO?

Cómo debe ser la comunicación en verano.

MARKETING PARA PYMES

Estrategias low cost que funcionan.

MARKETING PARA PYMES

Estrategias low cost que funcionan.

SLOGAN

¿POR QUÉ TENER UNO PARA TU NEGOCIO?

SLOGAN

¿POR QUÉ TENER UNO PARA TU NEGOCIO?