ORDEN Y OPTIMIZACIÓN DIGITAL

ORDEN Y OPTIMIZACIÓN DIGITAL

Área Pyme  -  01/04/2020

Consejos para que todo funcione mejor y las computadoras prolonguen su vida útil.

Todo nuestro trabajo, o la gran mayoría, está en nuestros dispositivos tecnológicos. Y sobre todo en nuestras computadoras. Por lo tanto, su correcto funcionamiento es clave para que la tecnología sea nuestra aliada y no se convierta en un enemigo. Así como la tecnología fue creada para hacernos más eficientes, también puede retrasarnos. ¿Te pasó prender la computadora y tener que esperar varios minutos que arranque? ¿O que todo el tiempo aparezcan carteles con mensajes que indican cosas por actualizar? Si no hacemos orden digital y tomamos las medidas de limpieza adecuadas, las computadoras empiezan a fallar, se ponen más lentas y la productividad en nuestras tareas disminuye.

Así como nosotros nos cuidamos, los aparatos tecno también merecen su cuidado para mejorar su rendimiento y vida útil. ¿Cómo lograrlo? Hay varias cosas que podemos hacer por nuestra cuenta, y luego siempre considerar tener a alguien que pueda hacer un service y mantenimiento en algunos momentos.

 

EN NUESTRA MANO

Esto es lo más simple, porque no requiere gasto ni inversión. Es solo cuestión de incorporarlo en la rutina y convertirlo en hábito.

 

  1. LIBERAR ESPACIO DEL DISCO DURO. A medida que el disco duro de nuestra computadora se va llenando de archivos y software, el desempeño del aparato se va haciendo cada vez más lento y su expectativa de vida disminuye. Una buena opción para que esto no suceda es alojar los archivos en la nube o en un disco externo y de esa forma no llenar el disco duro de la computadora.
  2. ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS Y PROCESOS. Tanto si alojamos nuestros archivos en la nube o en un disco externo, es imprescindible que estos estén organizados para que nuestra gestión sea eficiente. ¿Cómo? Nombrarlos de cierta forma y con cierta lógica para que sea fácil encontrarlos, desechar aquellos que no nos sirven y ocupan espacio. Migrar a la nube o disco aquellos que todavía siguen en el disco duro de la computadora, etc. Puede llevarnos un tiempo, pero una vez que toda esté organizado y ordenado ganaremos mucho tiempo.
  3. SACAR TODO LO QUE NO SIRVE. ¿Extrañás esa sensación de computadora nueva que apenas la prendemos podemos sentarnos a trabajar en segundos? Podés traer esa sensación de inicio rápido un poco de vuelta desactivando todos los programas que sentís que no es necesario que inicien en el momento de encender, como gestores de correos, etc. También es un buen recurso eliminar los archivos temporales. Estos se almacenan en multitud en la computadora y los generan los programas cuando no encuentran los recursos. Son porciones de información para un uso y tiempo específico y por eso, si bien son inservibles una vez finalizado el uso del programa, ocupan lugar.

 

EN MANOS DE TERCEROS

Y también hay que tener en claro que habrá cosas más específicas que no vas a poder resolver vos. Por eso contar con un servicio técnico es siempre muy importante. Lo ideal es contar con alguien que pueda revisar y dar soporte a los equipos tecnológicos cada un par de meses, y en caso de necesidad puntual pueda dar respuesta rápida.

 

 

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 1,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *