IMPULSÁ TUS VENTAS CON INSTAGRAM

IMPULSÁ TUS VENTAS CON INSTAGRAM

Área Pyme  -  06/02/2019

Hoy es la red social más utilizada, y con muchas posibilidades para tu negocio.

Desde su nacimiento en el 2010 Instagram no ha parado de crecer con un ritmo más que impresionante. Actualmente cuenta con más de 900 millones de usuarios y día tras día gana fuerza. Si bien empezó como una red social más, hoy moviliza las ventas de las marcas: cada vez son más los usuarios que se conectan, se inspiran y desde el feed de su marca favorita en Instagram comienzan su proceso de e-commerce. Y claro, la red  ha sabido sacarle el jugo a este crecimiento, impulsando nuevas funcionalidades y herramientas de venta.

Pero antes de saber de qué se tratan estas nuevas formas de vender, es importante que tengamos en claro cómo empezar en Instagram.

 

1, 2, 3… ¡A CREAR!

Lo primero que debés saber es que para vender hay que tener seguidores en la cuenta. Por más bueno que sea el contenido, si nadie lo ve, no vas a vender nada. Para atraer seguidores una excelente opción es sumarte a los hashtags (#) más relevantes y que sean afines a tu negocio o marca. Otra alternativa es darle like a las fotos de otros usuarios o comentar sus publicaciones. Siempre siguiendo el criterio que sean usuarios afines a la marca, o quienes pueden movilizarla. También debés dar “follow” a personas que querés que te sigan, o seguir a seguidores de marcas afines. Y siempre debés tener más seguidores que seguidos.

Por supuesto, que nunca debés olvidar que esta red social es una red de imagen, y por tal motivo debés cuidar el diseño y la estética para que sea coherente y agradable.  Una vez definido esto, ya podés comenzar a impulsar tus ventas.

 

VENTAS YA

Lo primero que habilitó la red social fue la posibilidad de poner un link que lleve a la página de e-commerce en la biografía de la cuenta. Con el tiempo sumó nuevas herramientas para que las marcas puedan impulsar sus ventas. Estas están disponibles en la última versión de Instagram y para las cuentas configuradas con el perfil de empresa.

Una es la opción de etiquetar productos en las fotografías con la posibilidad de colocar el precio (de manera muy sencilla), y que el usuario que está viendo pueda comprar los productos al hacer click en ella. En este tipo de posteos aparece abajo un ícono de compra con la leyenda “Toca para ver los productos”. Si el usuario pulsa sobre ese botón, aparecerá en la imagen una etiqueta con el nombre del producto y su precio. Si quiere comprarlo, al hacer click sobre la etiqueta con el precio se dirigirá a la siguiente pantalla del proceso, una página específica dentro del propio Instagram, donde podrá ver: la fotografía del producto procedente del catálogo de la marca, el nombre del producto, su precio y una descripción. Para continuar con la compra, deberá tocar el botón azul “Comprar” que aparece debajo de la fotografía que lleva a la web de la marca.

También la opción de compra se sumó a las Stories, unos de los últimos booms de Instagram. Allí los usuarios puedan comprar fácilmente pulsando el botón “Ver más”.

 

La combinación de diversión y compras es el principal atractivo de esta red social. ¡Te invitamos a aprovecharla y maximizar los beneficios que le puede traer a tu negocio!

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