¿CÓMO SER UN REFERENTE EN TU SECTOR?

¿CÓMO SER UN REFERENTE EN TU SECTOR?

Cerca de tu Negocio  -  06/11/2018

Consejos para dar ese salto cualitativo y maximizar las oportunidades.

Muchos de nosotros nos consideramos buenos en lo que hacemos. Profesionales responsables y comprometidos con nuestra tarea. Sin embargo, estos atributos no nos transforman en referentes de nuestro sector. “Ser un referente es convertirse en una persona que, basado en sus resultados y en el prestigio conseguido a través de los años (por su coherencia, consecución de objetivos y logros destacados) es observada por el conjunto del mercado como alguien a tener en cuenta, y su opinión es valorada. Posee un desarrollo profesional firme y mantiene un equilibrio entre lo que aporta en los sectores que se desenvuelve, y sus valores profesionales y personales”, explica Daniel Colombo, Máster Coach especializado en CEOs, alta gerencia, y equipos de trabajo; comunicador profesional; facilitador de procesos de cambio; conferencista internacional y autor de 28 libros.  Y agrega: “Las personas que se destacan de verdad saben adelantarse a las tendencias, son observados como amplios conocedores en su materia, y son fuente de consulta permanente”.

 

MÁS BENEFICIOS

Tenés que saber que cuando te transformás en referente el mercado comienza a considerarte en un grado superior de excelencia profesional. Y esto claro trae muchos beneficios para tu negocio: aparecen nuevas y más oportunidades, se da un networking más efectivo en todo sentido, y un negocio, en general, con mayores posibilidades de éxito. “El referente es más requerido para participar con su experiencia y conocimiento. Además, con el tiempo va ganando mayores espacios de participación. Hay un modo de hacer, transmitir, comunicar y conectar las ideas con la acción que lo distingue de los colegas. Al referente lo determina su prestigio y su reputación”, detalla Colombo.

 

¡A LA ACCIÓN!

Ser referente es algo que se construye a lo largo de muchos años. Una actitud de vida. Colombo, comparte 13 consejos que pueden ayudarte a transformarte de muy bueno en lo profesional a un referente. Solo es cuestión de tiempo, constancia y de ser congruente en tu vida:

 

  1. Dedicate a aquello en lo que eres extraordinario. Las personas no somos sobresalientes en todo. Por eso sostené tu visión interna alineada con aquello en lo que eres realmente bueno, y expandilo tanto como sepas y puedas. Aprovechá las oportunidades.
  2. Mantené el foco. Debés sostener el enfoque en lo principal, lo que te llevará a decir que “no” muchas veces a centenares de propuestas que no estén alineadas.
  3. Promové tu marca personal. Cimentá tu desempeño creando un estilo que te defina.
  4. Compartí conocimiento desinteresadamente. Establecé redes de contacto para tener mayores oportunidades de enseñar lo que sabés.
  5. Tené mucha paciencia. No hay un plazo para convertirte en referente. Puede tomarte casi toda la vida.
  6. Formate tanto como puedas. Es clave que te sigas actualizado, y estudiando aquellas disciplinas que te ayuden a mejorar cada día.
  7. Diferenciate de tu competencia. Debés tener tu sello personal distinguible a simple vista en todo lo que hacés.
  8. Integridad. Debés ser coherente entre lo que pensás, decís y hacés, tanto en tu vida profesional como personal.
  9. Viralizá tu obra. Utilizá todos los recursos disponibles para multiplicar tu obra y tu talento. Sabé que los referentes llegan mucho antes que los demás, por eso se distinguen y son especialmente respetados y considerados como innovadores natos.
  10. Creá valor permanentemente. Añadir valor es estratégico para cualquier referente, porque gente buena hay a montones. Lo difícil es distinguirse y encontrar el espacio apropiado.
  11. Anticipate a los cambios del mundo. Generá una corriente de conocimiento a partir de tu experiencia, para guiar a otros en los cambios acelerados que vive el mundo.
  12. Desplegá tu don. Publicá libros; brindá conferencias; entrená a otros; acompañá a los más jóvenes; participá como voluntario en acciones solidarias; entregá conocimiento a los más vulnerables… transmití tu experiencia de todas las formas posibles.
  13. Mantenete humilde. Una característica de los referentes que trascienden a la historia es su rasgo de humanidad. ¡No lo olvides!
TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 votes, average: 4,80 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *