CÓMO CUIDAR NUESTROS DISPOSITIVOS

CÓMO CUIDAR NUESTROS DISPOSITIVOS

Cerca de tu Negocio  -  08/07/2021

pantalla de celular

Consejos para que la tecnología tenga más vida útil y un mejor rendimiento.

Querés prender la computadora y tarda años en arrancar…
Intentás bajar una nueva App en tu Smartphone y no tenés espacio…
Tu Tablet te pide continuamente actualizaciones que no hacés…
Estas situaciones son más que habituales. Queremos que todo ande perfecto, a la medida de nuestras necesidades y sin vueltas ni carteles “que aparecen a pantalla completa” mostrando el error. Pero ¿A qué se deben estos molestos problemas? ¿Falta de mantenimiento y cuidados? ¿Vida útil? Si bien somos superdependientes de nuestros dispositivos muchas veces no los cuidamos como se merecen y entonces surgen los problemas. ¿Qué cuidados y mantenimiento deben tener para que no colapsen? Según explica Ezequiel Fiorello del área de Sistemas y Tecnología de Experta Seguros, cuando hablamos de cuidados podemos encontrar las respuestas básicas principalmente en el manual de nuestros dispositivos. El problema aquí es que la mayoría de las personas no los leen y que no todos los manuales informan adecuadamente al usuario. “Considero que uno de los cuidados más importantes para tener en cuenta en nuestros dispositivos portátiles (notebook, Tablet, celular) es la vida útil limitada de las baterías, y poco se habla de ellas. Pero tranquilos, no está todo perdido y con unos simples consejos podemos extender su vida útil hasta un 200%”, argumenta el especialista y enumera los cuidados:

  • 1. Reducir los ciclos de carga. Cada vez que descargamos y volvemos a cargar nuestros dispositivos, le estamos quitando vida útil.
  • 2. Mantener el nivel de carga entre el 20% y el 80%. Cuando superamos estos límites la batería fuerza y degrada más rápido sus celdas. Los dispositivos Apple cuentan con un mecanismo automático, pero no así el resto de las marcas, aunque en este último caso pueden usarse aplicaciones complementarias como AccuBattery (en Android).
  • 3. Cuidar las baterías de la exposición al calor. Ya sea por la luz solar o el uso intenso del dispositivo
  • 4. Si el dispositivo va a estar guardado por mucho tiempo, dejarlo apagado y con el 50% de carga. Al guardarlo totalmente cargado durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder capacidad, reduciéndose así su duración.

Por otro lado, como usuarios podemos llevar adelante buenas prácticas a diario que contribuyen a un buen rendimiento de nuestros equipos y evitar terminar de manera habitual en un técnico o tener que cambiar nuestros equipos más seguido. Fiorello recomienda:
– Reiniciar el dispositivo cada cierto tiempo. Esto ayudará a mantener el sistema operativo más fluido.
– Evitar abrir correos electrónicos de dudosa procedencia. Esto no solo nos va a ayudar a mantener el dispositivo libre de infecciones, sino que también va a evitar sufrir estafas por fraude electrónico (hay que tener presente que ninguna entidad seria va a solicitar contraseñas ni datos personales por este medio).
– Contar con un antivirus tanto en la PC como el celular.
– Mantener los programas y el sistema operativo actualizados.
– Analizar con el antivirus pendrives y archivos descargados antes de acceder a ellos.
– Realizar copias de seguridad regularmente.
– En los dispositivos todo el tiempo se generan archivos temporales que reducen el espacio en el disco. Para limpiar todo esto, pueden utilizarse aplicativos como “Clean Master” disponible tanto para PC como celulares.

“Siguiendo estos los consejos, los problemas de rendimiento, espacio e infecciones deberían mantenerse al margen. A su vez debemos evitar errores habituales como la descarga e instalación de aplicaciones sin discriminación, el acceso a sitios web no seguros y la falta de un antivirus, ya que estos terminan provocando que el dispositivo rinda menos y se vuelva un entorno inseguro. Por eso, es mandatorio analizar con objetividad la fuente y el contenido que estamos por descargar, acceder o compartir para ayudar a proteger nuestro dispositivo y el de nuestros contactos”, asegura Fiorello.
Por último, en cuanto a la frecuencia de un service o asistencia de un servicio técnico para nuestros dispositivos el especialista asegura que no hay regla y que dependerá del uso y cuidados de este.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *