CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN EN SEGURIDAD VIAL

AUTOS  -  10/05/2021

Experta Seguros se suma a la campaña de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros

Evitar accidentes está en nuestras manos. Somos responsables de cómo conducimos y las acciones que realizamos. En un contexto donde el auto se ha convertido en un lugar seguro para trasladarnos y así evitar otros medios de transportes más concurridos, y, por lo tanto, se ha incrementado su uso, es clave ser responsables y cumplir con todas las medidas de seguridad vial. “Cuando comenzamos a pensar acerca de realizar una campaña que llegue al público en general desde la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS), nos propusimos entender cómo contribuir desde nuestro sector a mejorar la calidad de vida de la población en general. Nuestro principal objetivo a través de esta campaña es contribuir a una mayor comprensión de los riesgos que asumimos cada vez que salimos a la calle conduciendo un vehículo, y visibilizar que, con acciones simples y pequeñas, que están totalmente a nuestro alcance y que no requieren de grandes esfuerzos, podemos hacer que tengamos una vida mucho más segura, tanto como conductores, acompañantes o peatones. En definitiva, cada vez que salimos a la calle”, explica Gustavo Trías, Director Ejecutivo de AACS.

La Campaña se basa en 4 ejes principales, que tienen que ver con acciones para reducir los accidentes de tránsito y las consecuencias que estos provocan. Todas las piezas desarrolladas para la acción tienen un soporte técnico-científico surgido de informes realizados por organismos de renombre como la OMS y CESVI.  Los cuatros ejes trabajados son:

–           Exceso de velocidad

–           Uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil

–           Uso del celular al manejar

–           Consumo del alcohol al manejar

 

Con letras grandes y mensajes claros y contundentes se muestra cómo pequeños cambios pueden tener un gran impacto. Por ejemplo: REDUCIR LA VELOCIDAD UN 10%, DISMINUYE UN 30% LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO.

 

La idea es que esta campaña se lleve adelante al menos un año y se viralice por todos los medios, principalmente por redes sociales, sin dudas uno de los canales de comunicación más fuertes e importantes hoy en día.

Desde Experta Seguros acompañamos y aplaudimos esta iniciativa y los invitamos a ver todas las piezas en nuestra web, compartirlas y hacerlas virales. ¡A cuántas más personas les llegue el mensaje, más serán los accidentes que evitemos! ¡Entre todos podemos cambiar la realidad, depende solo de nosotros!

 

¡UN CONTEXTO PREOCUPANTE! UNA REALIDAD PARA ACCIONAR

En la República Argentina, de acuerdo con la información publicada por el organismo de control, durante el último ejercicio económico se realizaron aproximadamente 1.500.000 denuncias de siniestros de accidentes (choques). Asimismo, en 200.000 siniestros denunciados al menos una persona resultó lesionada. Si tenemos en cuenta que el parque automotor del país es de aproximadamente 13.000.000, estamos hablando de una frecuencia anual cercana al 12%. Además, con la cantidad de lesionados, cada 5 años 1.000.000 de personas habrá resultado lesionada en un accidente y convivirá con una secuela física durante el resto de su vida. Son números muy elevados, y lo más importante es que ´Evitar accidentes está en nuestras manos´”, concluye Gustavo Trías de ACCS.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *