DÍA DEL TRABAJADOR

DÍA DEL TRABAJADOR

Trabajo Saludable  -  30/04/2019

1ro de Mayo, un día para reflexionar.

Este día se celebra en conmemoración al 1° de mayo de 1886 donde un grupo de 80 mil trabajadores de Estados Unidos llevaron a cabo una protesta para reclamar por sus derechos, entre ellos, la reducción de la jornada laboral a 8 horas (hasta ese momento se trabajaba entre 12 y 16 horas). Además, el homenaje de este día se extiende a los denominados “Mártires de Chicago”, un grupo de obreros muertos en la manifestación conocida como la “Revuelta de Haymarket” en la ciudad de Chicago.

En la Argentina se conmemora desde fines del siglo XIX, más precisamente desde 1890 cuando en El Prado Español de Buenos Aires se realizó el primer acto con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes alemanes, italianos, españoles y portugueses.

Cada año, esta fecha nos invita a pensar sobre nuestras fortalezas y capacidades para realizar nuestras tareas. Somos parte de la población activa de un país, nuestras tareas cotidianas aportan para que gire la rueda que nutre a la comunidad. Nuestro compromiso en realizarlo cada día mejor ayuda para elevar a nuestra sociedad.

Trabajar en equipo

El trabajo con otros sin duda nos enriquece. Nos permite potenciar y fortalecer ideas, construir en conjunto para un objetivo en común. En Experta trabajamos junto a nuestras empresas aseguradas en la construcción de espacios sanos y seguros. Llevamos adelante diferentes acciones que buscan promover la cultura del cuidado de todos los trabajadores. La prevención es la forma de hacerlo y la capacitación y la innovación nuestras herramientas.  

Este 1° de mayo, los invitamos a disfrutar de su día, pero también les proponemos tomarlo como un punto de inflexión para cambiar, mejorar y aportar en la construcción de espacios de trabajo sanos y seguros.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 votes, average: 5,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *