E-COMMERCE: LOS PILARES DEL FUTURO

E-COMMERCE: LOS PILARES DEL FUTURO

Cerca de tu Negocio  -  05/02/2020

Qué tener en cuenta de aquí en más.

Internet cambió la forma de comprar y vender para siempre. Y aún en épocas difíciles el comercio electrónico mantiene su crecimiento año tras año a lo largo y a lo ancho del globo. Y la Argentina tampoco escapa a esta realidad: según números de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación del e-commerce en la Argentina (venta de empresas argentinas dentro del país) fue de $229 mil millones en 2018 y viene creciendo a un ritmo superior al 50% cada año. Comparando el primer semestre de 2018 con el mismo período del 2019, el incremento fue de 56%. A esta altura, parece una verdad de Perogrullo: pero todos estos datos no hacen más que afirmar que el camino a seguir está en lo digital. 

Entonces, cómo hacer, para captar cada vez más consumidores y mantenerse vigente en un escenario tan dinámico y que se actualiza continuamente. Según un informe realizado por la compañía Minsait del grupo Indra, hay 5 pilares sobre los cuales se debe cimentar el e-commerce del futuro. Ellos son:

  • PAGOS DIGITALES. Evolución del ecosistema y la experiencia. Este punto se refiere a que los consumidores (atravesados por una alta exposición a productos y servicios personalizados) demandan métodos de pago simplificados y que aporten una experiencia de uso satisfactoria, compatibles con los diferentes canales de interacción con las marcas (tiendas, móviles, online, etc.) y sin dejar de garantizar altos niveles de confidencialidad y privacidad. Todo ello direcciona a que los vendedores tengan que adoptar métodos de pago rápidos, sencillos y seguros. El futuro apunta a procesos de revisión que eliminan toda fricción e incluso los puntos de contacto físicos.
  • AUTOMATIZACIÓN BASADA EN DATOS DE CLIENTES. Hoy los grandes dominadores del comercio electrónico han normalizado un nivel de servicios de muy alta calidad que el consumidor ya no ve como valor agregado (ejemplo, plazos de entrega). La automatización de tareas a partir de la información y datos del cliente ha transformado la manera de relacionarse con él. La automatización inteligente en el futuro impactará decisivamente en la experiencia de usuario, gracias a los agentes interactivos y los complejos algoritmos de autoaprendizaje para la toma y aplicación de decisiones regladas, con mínima intervención humana.
  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE LA PERSONALIZACIÓN. Ya venimos hablando hace rato de la inteligencia artificial (IA) y sus múltiples beneficios. Con respecto a la personalización, esta constituye el elemento que nuclea y da sentido a la conexión de datos, tecnologías e ideas, renovando la experiencia de compra para llevarla a la total individualización. Al conectar tecnologías, datos e ideas de manera innovadora, fabricantes y vendedores tienen la oportunidad de desarrollar nuevos productos, servicios y modelos de negocio y personalizar su oferta hasta alcanzar la individualización de la propuesta de valor. 
  • AUTOGESTIÓN MÁS ALLÁ DEL CANAL. El consumidor se está acostumbrando a interactuar de manera autónoma con la marca sea cual sea el punto de contacto. Y esto solo es posible mediante una efectiva integración entre canales, servicios y reconocimiento del cliente único. Un entorno omnicanal en el que resuelve sus propias incidencias sin necesidad de intervención humana. 
  • PROFESIONALIZACIÓN DEL B2B. El B2B (Business to business) tradicionalmente un canal unidireccional de venta va a evolucionar para convertirse en vehículo transaccional y de comunicación entre clientes y empresas. La compra deja de ser un trámite para enriquecerse con funcionalidades y experiencias propias del B2C (Business to client). 

 

Sin dudas queda aún mucho camino por recorrer en un mundo tan dinámico y cambiante con el digital. La clave es estar siempre aggiornado para no quedarse atrás.

Fuente: Informe “5 pilares sobre los que edificar el e-commerce del futuro”. Elaborado por Minsait.

 

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