VENTAS: CÓMO CRECER

VENTAS: CÓMO CRECER

Cerca de tu Negocio  -  17/08/2021

Qué hay que considerar para vender de manera atractiva y lograr fidelidad.

El seguro es un servicio que no cambia por temporada o moda y, a veces, para muchas personas, al ser algo intangible y difícil de cuantificar o medir, queda relegado en sus decisiones. Sin embargo, es un respaldo con el que todas las personas necesitamos contar. Todos debemos estar protegidos ante un siniestro con nuestro auto, nuestra casa, nuestra empresa o negocio. Y, además, las nuevas realidades exigen nuevas protecciones o rediseños de las ya existentes. En tu rol como productor cada día se presentan nuevos retos y desafíos para encontrar la forma de vender seguros de manera atractiva y crecer con tu cartera de clientes. Poder hacer ver esa necesidad inherente a todos y darle forma en un seguro a medida de cada cliente. Según explica Víctor Ramírez, experto aliado de Identidad Argentina, con más de 25 años de experiencia en el sector comercial y ventas en medianas y grandes Empresas en Argentina, como productor tenés que ofrecer tus productos y servicios con un diferencial, con valor agregado y no caer en la compra del cliente por precio. ¿Por qué? Porque el cliente que compra por precio, también te va a cambiar por precio. “Desde el lado de vista del cliente debemos tener muy claro –y sobre todo en seguros– que cada realidad de cada empresa es diferente y que el responsable necesita estar asesorado por un productor profesional que le explique y lo tenga al tanto, sobre todo en estos tiempos de vaivenes económicos, de las diferentes coberturas, de los montos de cada cobertura. Es muy importante que el responsable conozca el alcance de los seguros que le hacen falta, por eso siempre aconsejamos que contrate a través de un productor”, argumenta.

LA EXPERIENCIA ES TODO…

Ya a esta altura parece una verdad de Perogrullo, pero es así: lo que marca la diferencia y transforma la venta en algo atractivo para el cliente es la experiencia que le ofrezcamos en todo el proceso. No hay recetas mágicas, sino un proceso de acompañamiento sostenido. “Escucharlo, que se sienta acompañado. Hay que crear una experiencia de compra satisfactoria para el cliente. Necesitamos que el cliente nos conozca, confíe en nosotros y mantener esa relación. Estar al tanto de las necesidades de la empresa, visitarlos y no mandar simplemente ofertas. Sino mantener al tanto a la empresa de sumas aseguradas, nuevos productos. Dejar de ser unos vendedores para convertirnos en socios estratégicos de los clientes. Hay que recordar que cada realidad es diferente, entonces los productos deben ser diferentes, acomodados a la realidad de ese cliente”, concluye.

¿Cómo incrementar ventas en tu negocio? Ya lo sabés: estando para tus clientes, asesorando y acompañando todo su proceso.  Tu rol no termina cuando cierra la póliza, sino que ese es apenas el punto de partida.

 

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