DESCUENTOS Y OFERTAS

DESCUENTOS Y OFERTAS

Cerca de tu Negocio  -  17/08/2021

Cómo llevar adelante acciones de marketing efectivas para tu empresa.

Flash sale, ¡2×1!, la segunda a mitad de precio, ¡20% off contratando tu servicio!… El porfolio de propuestas de descuentos y ofertas es inmenso y, a veces, a los clientes los invade y abruma recibir ese caudal de información multiplicado por varias empresas y compañías con las que interactúan. Ante este escenario es importante elaborar una estrategia real de oportunidades y ofertas para tu empresa, evitando que se convierta en spam del sale y que a la larga pierda efecto. ¿A qué nos referimos? Si todo el tiempo estamos enviando ofertas sin discriminación por todos nuestros canales, saturaremos a los clientes y ya no podrán ver como una oportunidad real el concepto de oferta. Por eso es preciso planificar, segmentar y hacer seguimiento y evaluación de la acción. 3 pasos que harán la diferencia y que lograrán que tu estrategia cumpla con el objetivo deseado.

 

  1. PLANIFICAR. Como en toda acción la estrategia de ofertas y marketing necesita primero planificarse. ¿A qué nos referimos? Armar un calendario y ver qué vamos a hacer en cada mes. Podemos hacer una estrategia macro anual (siempre siendo conscientes que va a sufrir modificaciones) y una concreta mensual. Ya en esta instancia podemos establecer ofertas especiales o acciones de descuentos para fechas puntuales o eventos de mercado. Debemos, en esta planificación, cuantificar los recursos necesarios (de todo tipo) y el proceso que necesitamos para llevarlo adelante.
  2. SEGMENTAR. Punto clave en una correcta estrategia de ofertas. No todos los clientes tienen que recibir las mismas ofertas ni por los mismos canales. A los clientes nuevos los abordaremos de una forma, a quiénes queremos que se conviertan en nuestros clientes de otra y a aquellos que son clientes fieles, por supuesto, de otra manera. Con quienes queremos traer a nuestra empresa por primera vez podemos permitirnos ser un poco más agresivos y llegar a través de más canales (básicamente los públicos) con varias ofertas. Las redes sociales son un gran canal, por ejemplo. A nuestros clientes nuevos, debemos cuidarlos, pero no atosigarlos. Podemos, por ejemplo, tener un envío de primera compra con un “gancho oferta” para la segunda. Ejemplo: si comprás tu segundo producto o renovás tu suscripción antes de “X” fecha te premiamos con un 20% off. Y con los clientes fieles debemos diferenciarnos con una comunicación más cercana y directa y darles una propuesta de valor. ¡Demostrarles que los consideramos de manera especial! ¿Cómo? A ellos podemos enviar, por ejemplo, un WhatsApp aclarando que por ser clientes habituales tienen un 10% extra al beneficio publicado para todos. Siempre hay que hacerlos sentir especiales.
  3. HACER SEGUIMIENTO Y EVALUAR. Cada acción necesita ser seguida de cerca para poder analizar cómo funcionó, si es bueno repetirla o continuarla o si es necesario reajustar. A medida que vayamos implementando veremos qué funciona más con nuestro público y qué menos; cómo podemos mejorar la experiencia y qué podemos hacer de ahí en adelante.

Como todo proceso, implementar una estrategia de ofertas y descuentos efectiva, requiere de tiempo, ajustes y organización. Sin duda, seguir estos 3 puntos hará mucho más corto ese proceso.

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