MARKETING MÓVIL

MARKETING MÓVIL

Cerca de tu Negocio  -  10/08/2023

Qué tener en cuenta.

Es un hecho: cada vez hay más dispositivos móviles en los hogares. Y los smartphone ya son una realidad en el día a día de casi todos las personas. Con ellos se comunican, trabajan, compran e interactúan. Es por eso, que para toda empresa es PRIORIDAD tener los contenidos digitales en versión Mobile friendly. Los sitios web o e-commerce, por ejemplo, deben estar optimizados para funcionar y visualizarse de excelente manera tanto en una computadora de escritorio, como una Tablet o un Smartphone. Hoy los usuarios son digitales y quieren ver el contenido correcto y de buena forma cualquiera sea el vehículo o canal elegido para acceder. En esta línea, como empresas, debemos llevar adelante una estrategia de marketing móvil. ¿Por qué? Porque esta estrategia utiliza las características propias y únicas de los dispositivos móviles para llegar con mensajes relevantes y personalizados a los usuarios. ¿Un bonus de elegir una estrategia de marketing móvil? Google prefiere los sitios Mobile friendly, por lo tanto, es una gran herramienta de posicionamiento en el buscador más importante.


DEFINIENDO EL MARKETING

Según su definición, el marketing es el conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto o servicio. El Marketing móvil o Mobile Marketing es la estrategia que busca interactuar, influenciar y relacionarse con un público determinado a través de los dispositivos móviles. En definitiva, esta estrategia comercial busca captar leads, convertir y fidelizar a los clientes basándose en los dispositivos móviles. Todos los productos o servicios se promocionan y posicionan a través del formato Mobile. Es una rama del marketing digital que ha alcanzado gran auge por la proliferación de los smartphones en todo el mundo y a la que toda marca debe ponerle especial atención. Es preciso redefinir la estrategia en este sentido y buscar sinergia con los usuarios móviles, creando una buena imagen de marca.


CÓMO FUNCIONA

El marketing móvil aprovecha las ventajas y funcionalidades (aplicaciones, softwares) de los smartphones y Tablet, y adapta el mensaje para estos formatos. Los teléfonos inteligentes cuentan con ciertas características que hacen del marketing móvil algo impresionante. ¿Algunos ejemplos? La geolocalización, el acceso a internet desde cualquier lado (datos), email marketing, Apps o notificaciones

Entre las aplicaciones podemos nombrar a Google Maps, WhatsApp y anuncios en las historias de Instagram o formatos como SMS de mensajería corta. Más allá de la herramienta utilizada para llegar con el contenido, la clave está en que el contenido que vamos a compartir (video, texto, formulario o enlace) se despliegue en forma óptima y correcta en el dispositivo elegido. ¿Qué queremos decir con esto? Que se vea bien en todas las pantallas. 

Existen diversas formas de llegar con el marketing móvil a nuestros usuarios. Veamos algunas…

  • APLICACIONES. Se puede desarrollar una propia, de nuestra marca. Siempre son muy bien recibidas y permiten mayor interacción con los usuarios.
  • SMS. Rápidos, cortos y efectivos con mensajes claros y personalizados.
  • APPS DE MENSAJERÍA. WhatsApp es la más conocida y usada, pero hay otras como Telegram, por ejemplo. Son superefectivas para mandar mensajes segmentados y bien personalizados. ¿La clave? Tener la lista de contactos optimizada. 
  • REDES SOCIALES. La gran mayoría de redes sociales fueron pensadas para formato móvil y se usan casi en exclusividad en estos dispositivos. Son un excelente canal más que efectivo para el marketing móvil. Sirven para promocionar el producto o servicio, generar presencia de marca e interactuar con usuarios.
  • APLICACIONES DE TERCEROS. Las más populares, son un gran canal para hacer publicidad y darnos a conocer.
  • MAILING. El envío de correo electrónico a través de plataformas que nos den datos y estadísticas de aperturas, clicks, etc.

 Fuente: HubSpot

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