GOOGLE DISCOVER

GOOGLE DISCOVER

Cerca de tu Negocio  -  11/05/2021

¿Conocés la nueva herramienta de Google que emplea inteligencia artificial y busca cambiar el SEO tradicional?

En materia de tecnologías, nuevas herramientas y aplicaciones el mundo no para. Todo el tiempo hay nuevas soluciones tecno para la gestión de nuestros trabajos y nuestras actividades. Y si hay alguien que no descansa en ese sentido, ese es el gigante Google. Cuando parecía que ya no iba a haber novedades en el posicionamiento de buscadores, Google Discover pretende posicionarse en ese lugar y cambiar con el SEO TRADICIONAL. La herramienta que ya está operativa hace varios meses, se encarga de recomendar contenido adaptado a los intereses de los usuarios que pueden ver en sus smartphones o Tablet. Además, ofrece la posibilidad a los usuarios a personalizar sus intereses o filtrar contenido por temas.

Si tenés la aplicación de Google en tu celular o Tablet seguro ya estás experimentado Discover, aunque no lo sepas. Debajo del buscador verás diferentes noticias de varios sectores e información.

 

Si bien muchos pueden confundirlo o pensar que es igual a Google News, que muestra noticias y tendencias de las últimas horas, Discover tiene mucho más para ofrecer. ¿Cómo qué? Precisamente la personalización, así como muy pronto también incorporará la posibilidad de filtrar contenidos por temáticas a través de #HASHTAGS. Un gran cambio en el paradigma de SEO tradicional.

 

¿UN CAMBIO DE ERA?

Si esta herramienta funciona como se estima, su desarrollo será de suma importancia para determinar en el futuro cómo aplicar las técnicas SEO más extendidas en la última década. ¿Cómo funcionarán las palabras claves? ¿Los links internos y externos? ¿El contenido en general? El poder estará en los usuarios que irán marcando los contenidos más relevantes para ellos y, por consiguiente, serán los mejores posicionados. Google Discover tomará todos los datos a su disposición (historial de navegación, uso de aplicaciones, ubicación, etc.) para recomendar contenidos personalizados y según los intereses de cada usuario.

Por eso, aunque seguro este cambio de paradigma tome su tiempo, es que debemos empezar a pensar como marcas contenido interesante, útil y de calidad y además de analizar Analytics deberemos prestar atención a los datos de Discover para ver si su inteligencia artificial considera interesante tal artículo que publicamos o, por ejemplo, nuestra página web. Quizás también con esta herramienta llegue el momento de focalizar nuestros contenidos en un nicho concreto de lectores. Es decir, captar tráfico cualificado y de nuestro interés.

 

Como todo en el mundo tecno, lo que hoy es una novedad, mañana puede dejar de serlo o no resultar tal cual fue esperado. Pero, Google Discover, sin dudas promete. Estemos atentos a su evolución.

 

Fuente: emprendedores.es / Google

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *