EL PRECIO NO LO ES TODO

EL PRECIO NO LO ES TODO

Cerca de tu Negocio  -  13/04/2023

Cómo defender un producto más allá de su importe.

En un marco de competitividad absoluta, crisis económica y donde el precio pareciera haberse convertido en la única y posible variable de ajuste, defender un producto o servicio ofrecido puede resultar todo un desafío. A diario escuchamos a clientes y consumidores decir a viva voz que el precio es demasiado elevado, que la competencia le ofrece tal servicio por “X” monto inferior, que no es lo que están dispuestos a pagar. ¿Qué hacer ante estos argumentos? ¿Qué estrategias utilizar para llegar con nuestro producto o servicio más allá de su valor? ¿Cómo defenderlo?


5 ARGUMENTOS VÁLIDOS

  1. HACER FOCO EN CÓMO NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO AYUDA AL CLIENTE. Aquí entra en juego la variable de ‘percepción del valor’ que tiene el cliente sobre el producto o servicio que ofrecemos. El precio tendrá sentido para nuestros clientes siempre y cuando este orientado a lo que él percibe de nuestra oferta. Por eso, desde el rol de asesores debemos dejar ver todo lo que nuestra propuesta ofrece. El valor agregado que le da. No hablar o hacer foco tanto en las características de nuestro producto sino en cómo le cambia la vida. Qué impacto tiene en él.
  2. DIFERENCIARSE DEL MERCADO. ¿Cuál es nuestro atributo característico? ¿Qué nos diferencia? ¿Qué es lo distintivo? Hacer nuestro producto incomparable y único. Buscar siempre ese atributo y gritarlo. Hacer foco en la diferenciación del producto. 
  3. CREDIBILIDAD Y CONFIANZA. Otra estrategia más que válida y efectiva es centrarnos en la confianza que como empresa transmitimos a los clientes. Por ejemplo: referentes que sean clientes, nexos y vínculos con nuestro ramo. 
  4. DESTACAR QUE EL SERVICIO NO FINALIZA CON LA COMPRA/VENTA. La relación, atención y disposición continúa una vez realizada la transacción. A nosotros puede recurrir siempre para consultas, asesorías o mejoras. 
  5. LO BARATO, MUCHAS VECES, SALE CARO. Reforzar el concepto que no siempre lo barato es bueno. Que las cosas se conocen cuando hay un problema y hay que solucionarlo a responder ante él. Preguntar qué garantías le ofrece la competencia, con qué avales o respaldo cuenta, es una excelente estrategia para validar nuestro producto. En el caso de los seguros, la tranquilidad de contar con una compañía como Experta Seguros, es un diferencial único.

Por último, es importante resaltar que, aunque a primera vista parezca que todo es lo mismo, no es así. El valor agregado y nuestra diferencia siempre le pueden ganar a un precio bajo. Porque el precio, no lo es todo. 

Fuente: emprendedores.es 

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