GESTIÓN ONLINE Y PRESENCIAL

GESTIÓN ONLINE Y PRESENCIAL

Cerca de tu Negocio  -  10/05/2023

Cómo combinarlas para una atención de excelencia.

Es así: la gestión de los negocios hace rato que se desenvuelve en un entorno híbrido donde conviven las actividades presenciales con las online. ¿Qué pasa con la gestión del negocio de la cartera de seguros? ¿Cuál es el maridaje ideal con los clientes? ¿Qué cosas requieren nuestra acción presencial y cuáles no? ¿Cómo lograr una gestión ordenada en un marco híbrido? 

Primero empecemos definiendo gestión: del latín gestĭo, refiere a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Es el conjunto de procedimientos y acciones que llevamos a cabo para lograr un determinado objetivo. En nuestro caso, la venta de pólizas de seguros a nuestros clientes. Sin embargo, la gestión de la venta de seguros va mucho más allá de la venta en sí. Se trata de una relación de confianza que los clientes establecen con vos, su Productor Asesor de Seguros, y a través tuyo con la compañía que eligen. Y, por tal motivo, no es una gestión meramente comercial. Es una relación que se va consolidando en el tiempo y que requiere de un contacto específico.


EN SU JUSTA MEDIDA

Hoy, gracias a la tecnología, hay muchas cosas que podemos hacer íntegramente online. ¿Qué beneficios tiene? Ganancia de tiempo (para todos los actores involucrados), eficiencia en el proceso, independencia, trabajo asincrónico (por ejemplo, emitir una póliza en cualquier momento y lugar) y productividad, entre otros. A su vez, en esta relación de confianza que es la venta de seguros, es importante la presencialidad para establecer el vínculo. Ese valor agregado que solo da conocernos, hablar cara a cara de las necesidades de cada cliente, su organización y qué espera de esta relación de aquí en más. Como PAS asesorás cómo cuidar y proteger sus bienes, la familia, su empresa y todo el mundo de esa persona. Y es aquí donde conocerse resulta clave.

Teniendo en claro esto, podemos listar algunas tareas que funcionan bien en cada entorno:

ENTORNO ONLINE

  • Responder consultas/dudas a través de ChatBot, WhatsApp o Redes Sociales.
  • Emitir renovaciones online
  • Cotizar de manera online
  • Cobrar las pólizas 
  • Atención al cliente por todos los canales online disponibles
  • Envío de promociones o novedades de sus productos
  • Gestión administrativa completa

ENTORNO PRESENCIAL

  • Primera entrevista con el cliente
  • Resolución de conflictos importantes
  • Ofrecer nuevas oportunidades que pueden dar respuestas a necesidades puntuales
  • Inspecciones oculares, cuando se requiera 

En definitiva, es importante tomar lo mejor de cada mundo (el virtual y el presencial) para ser los mejores en nuestro segmento. Cada entorno es importante y cada cliente es único. No lo olvidemos. 

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