CLIENTES

CLIENTES

Cerca de tu Negocio  -  06/02/2024

Cómo conquistarlos.

Las personas somos todas muy distintas con características propias y únicas. Es por eso por lo que cada uno de nosotros tiene un perfil diferente y particular al momento de tomar el rol de clientes. Para crecer en clientes es importarte conquistar a todos los perfiles, abordando a cada uno con una estrategia a medida.


DIME QUE TIPO DE CLIENTES ES… 

 

  • CLIENTE FIEL. Es el que todos queremos tener; el cliente ideal. Es un cliente que nos conoce a nosotros y a la empresa, conoce los servicios o productos que ofrecemos. Está listo para comprar con nosotros, pero ojo no hay que confiarse. Hay que hacerle seguimiento y seguir fidelizándolo luego de la compra. También tenemos que poder leer o detectar nuevas oportunidades de venta más allá de la realizada. 
  • CLIENTE AMIGABLE. Es una persona tranquila, sonriente, de buen trato, atenta y educada. Sin embargo, esto no quiere decir que sea un cliente que ya cerró su venta: no nos confundamos. Para conquistarlo es importante ser concretos y puntuales con las preguntas que le hacemos, indagar sobre su necesidad y mostrarle que lo que le ofrecemos es la solución que necesita. También ayuda tener un trato amigable como él. 
  • CLIENTE RACIONAL. Es un cliente concreto, informado, que sabe lo que quiere y lo que ofrecemos. Por eso es clave ser directos y detallar los beneficios de nuestros productos o servicios. Valora que podamos demostrar resultados, compartamos testimonios, etc. Debemos darle información y no apelar al costado emocional. Podemos sumar gráficos o material de apoyo que muestre lo que le estamos contando. 
  • CLIENTE RESERVADO. Es el cliente que te deja hablar y escucha. No contará mucho de su vida; es educado y solo hablará para hacer preguntas concretas. Para conquistarlo es importante evitar conductas que lo fuercen a hablar, hay que ser respetuosos de su carácter. Cerrar la compra con preguntas profesionales e información. 
  • CLIENTE EXIGENTE. Suele ser de personalidad egocéntrica y busca tener siempre la razón. Está preparado, estudió el tema y no lo convencen los argumentos sin sentido. Hay que abordarlo de manera preparada con toda la información para responder sus preguntas. Hay que mostrarse seguro, sin titubeos y profesional. 
  • CLIENTE INDECISO. Cliente extremadamente difícil porque tiene más dudas que certezas de compra. En definitiva, no sabe lo que quiere y piensa mucho antes de comprar algo. Para conquistarlo hay que mostrar claridad, asesorarlo y poder comprender de dónde vienen sus dudas para contrarrestarlas. 
  • CLIENTE NEGOCIADOR. El negociador está todo el tiempo pensando qué beneficio extra puede obtener de la situación. Es exigente y siempre busca el mejor trato. Lo primero para ganarlo es generar empatía y centrarse en las propuestas que tenemos para ofrecerle. Una buena estrategia es llevar 2 o 3 alternativas para que elija la que él cree más beneficiosa. 
  • CLIENTE CONSERVADOR. Es difícil de atraer porque no apuesta por lo novedoso o los cambios. Evita correr riesgos y prefiere lo tradicional. Para tener éxito con este tipo de cliente resulta clave escucharlo y buscar lo que mejor se adapte a su necesidad. 
  • CLIENTE INFORMADO. Conoce el tema, sabe lo que quiere, conoce a la competencia, es meticuloso y tajante. ¿Cómo conquistar este perfil tan difícil? Primero con asertividad y conocimientos sobre el tema. Luego, contar con información técnica y detalles específicos de la propuesta. Otra buena estrategia es captar su atención compartiéndole datos únicos o futuras primicias de ofertas o lanzamientos. 

Estos son solo algunos de los perfiles de consumidores más habituales, pero hay tantos tipos como personas en el mundo. Lo mejor es siempre intentar de realizar una investigación previa para estar preparados al momento del intercambio con el posible nuevo cliente. Más clientes, se traduce en más ventas y más ganancia. 

Fuente: HubSpot.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *