KEYWORDS

KEYWORDS

Cerca de tu Negocio  -  06/02/2024

Estratégicas y fundamentales en el marketing digital.

Como marcas podemos generar muy buenos contenidos para que nuestros clientes nos encuentren en Internet, pero si no sumamos a ellos palabras clave –las famosas keywords– estaremos perdiendo muchas oportunidades ya que estas famosas palabras amplían las posibilidades de que nuestra marca/empresa sea encontrada por potenciales clientes. Ahora bien: ¿Qué son? ¿Cómo buscarlas? ¿Qué considerar al momento de llevar adelante la estrategia de marketing online? Las palabras clave son las que utilizan los usuarios para las búsquedas en internet. Y desde la perspectiva de una empresa que tiene su página web, son aquellas que se informan a los motores de búsqueda como Google, Bing, etc. Según informan desde el sitio de Tiendanube “keyword” se refiere al término que permite el intercambio de información entre los sitios web y los usuarios en Internet y esta puede estar compuesta por una o más palabras. Además, dato no menor, las keyword sirven para informar a los motores de búsqueda sobre qué trata el sitio web de nuestra empresa.


DIFERENTES TIPOS DE PALABRAS CLAVES

Estas palabras no tienen siempre la misma extensión ni intención. Si hablamos de la intención u objetivo podemos dividirlas en:

  • INFORMATIVAS. El usuario busca respuestas para preguntas bien concretas. Utiliza términos como “¿Por qué?, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?”, etc. 
  • COMERCIALES. Son las buscadas para informarse antes de comprar algo. Suelen estar en formato de reseñas, testimonios, etc.
  • DE NAVEGACIÓN. Son las que el usuario emplea para buscar un sitio específico, incluyen el nombre de la marca.
  • TRANSACCIONALES. Son aquellas relacionadas con la conversión y el e-commerce de las marcas. En general, el usuario busca palabras como “compra”, “venta”, “precio”, etc. 

Y como dijimos antes, también podemos clasificar a las palabras clave por su extensión. Así podemos dividirlas en 3 grandes grupos:  

  1. Palabras clave genéricas. Son las más difíciles de posicionar ya que cuentan con un gran volumen de búsquedas y, por lo tanto, gran competencia. Están compuestas por una o dos palabras máximo.
  2. Palabras claves de extensión media. Acá ya hablamos de una composición de 2 o 3 palabras. Son muy competitivas, pero imprescindibles para cualquier estrategia de marketing ya que con ellas el usuario expresa mejor su intención de búsqueda que con las genéricas. 
  3. Palabras claves de extensión larga. Están compuestas siempre por más de 4 palabras. Si bien no son muy competitivas, sí son bien efectivas para la conversión debido a que se posicionan fácil por la intención clara del usuario en la búsqueda. 

Veamos un ejemplo con Experta Seguros. Una palabra clave genérica puede ser “seguros”, una de extensión media puede ser “dónde contratar un seguro” y una larga puede ser “dónde contratar un seguro para mi auto”. Como vemos se va sumando más nivel de detalle en cada búsqueda.


CÓMO BUSCAR PALABRAS CLAVES

Buscar las palabras clave que permitan posicionar el sitio web en los buscadores, optimizar artículos y generar mayor tráfico orgánico, es sin duda la otra pata del asunto. Lo primero que debemos hacer es definir nuestro nicho de mercado y luego con una herramienta de búsqueda (hay muchas opciones gratuitas o pagas) buscar términos relacionados con las búsquedas que potencialmente haría nuestro público objetivo o meta. Lo más importante es encontrar términos que tengan un volumen atractivo de búsquedas y se alineen con nuestros objetivos. Una buena práctica es volcar las palabras que vayamos encontrando en un Excel y también estar atentos a las variaciones que puedan tener. 

En resumen, al buscar las palabras clave para nuestro negocio debemos siempre considerar que se conecten con nuestra audiencia, se alineen con le negocio y que cuenten con volumen e intención de búsqueda relevantes. 

Fuente: Tiendanube

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *