GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN

Cerca de tu Negocio  -  06/02/2024

El 2024 desde una mirada organizada.

Estamos en el segundo mes del año y es un buen momento para pensar en lo que vendrá y cómo llevarlo adelante. Si bien el año calendario empieza en enero, es recién en marzo (cuando la rotación más importante por vacaciones culminó y los chicos vuelven a los colegios) donde comienzan a tomar forma más sustanciosa los proyectos laborales y los objetivos y metas del año. Para este inicio “formal” del 2024 te proponemos llevar adelante una gestión con una mirada planificadora para todo el año. ¿A qué nos referimos? Que cada iniciativa o proyecto que encares estén regidas por un plan rector y transversal a los meses que tiene por delante el 2024. Como PAS cada día estás gestionando, pero en muchas ocasiones lo inmediato o lo urgente te impiden ver más allá del árbol que tenés enfrente. Perdés de vista el extenso bosque y sus infinitas posibilidades. Con una estrategia correcta de gestión basada en la planificación, los resultados serán más concretos y exitosos.


CÓMO LLEVARLO ADELANTE

Sin duda alguna lo primero que hay que hacer es realizar un balance sobre lo que no funcionó el 2023 para no volver a caer en los mismos errores. Aprender del recorrido y volver a aplicar solo aquello que sí dio resultado. Definido esto, un plan de gestión y acción debería…

  1. ESTABLECER LOS OBJETIVOS/METAS CON EL MODELO SMART. Esto quiere decir que los objetivos tienen que ser: Specific (específicos), Measurable (medibles), Achievable (realizables), Realistic (realistas) y Time (tiempo, con plazos concretos).
  2. PLANIFICAR EL DÍA A DÍA Y LAS CUESTIONES GENERALES. A esta altura vos más que nadie tenés en claro qué implica tu trabajo diario y el tiempo que demanda. También las cuestiones generales que se presentan en distintas etapas del año. Poder plasmar eso y organizarlo es mandatorio. 
  3. DEJAR ESPACIO PARA LOS IMPREVISTOS/CAMBIOS DE TIMÓN. Por más plan que hagamos siempre surgen imprevistos o cambios que debemos llevar adelante. Ser conscientes de eso y darle su espacio en el plan. 
  4. AUTOMATIZAR TODO LO QUE SEA POSIBLE. La tecnología es gran aliada en este sentido. Aprovecharla para todo lo que sea más de carácter operativo que suele sacar tiempo valioso para el análisis, el diseño de propuestas, crecimiento en clientes, etc. Una buena estrategia es automatizar –además de todos los procesos que lo permitan– la gestión de atención online al cliente. Acá una gran herramienta es el ChatBot, porque permite dar respuesta en todo momento. También es importante tener el WhatsApp seteado con respuestas inmediatas que inviten a ser precisos sobre las consultas realizadas. 

Por último, es fundamental integrar en este plan con competencias blandas como la resiliencia y la flexibilidad para poder ajustarlo cada vez que sea necesario o la circunstancia así lo requiera. 

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