UNA VIDA LIBRE DE HUMO

UNA VIDA LIBRE DE HUMO

Calidad de Vida  -  07/05/2019

Experta ART presentó un nuevo e innovador programa libre de humo para sus colaboradores.

Los cambios saludables siempre son positivos. Nunca pero nunca restan. En Experta ART entendemos que un estilo de vida saludable siempre es el mejor camino para una vida plena  y feliz, en todos los ámbitos. Es por eso que siempre estamos buscando como acercar herramientas y beneficios tanto a clientes como a nuestros colaboradores en ese sentido. En esta oportunidad, nos propusimos trabajar con una nueva meta en este 2019: que los empleados que fuman puedan acceder a un “Programa Libre de Humo” muy innovador y diferente que les presente otra manera de dejar el hábito. En enero presentamos este Programa a los empleados de algunas de las empresas del Grupo Werthein, pensando que siempre el comienzo del año es un momento ideal para proponerse nuevas metas, cambios o intenciones. Elegimos a una empresa que nos propuso un programa innovador  que combina la Realidad Virtual y la Terapia de Exposición Basada en la Atención Plena, para capacitarlos y empoderarlos a dejar de fumar, y mejor aún, para evitar las recaídas. Esta terapia digital, autoasistida y remota, funciona basada en técnicas de Psicología Cognitiva conductual y Mindfulness, explica Mariano Chaiman, Director de Recursos Humanos de Experta ART.

El programa es voluntario y puede anotarse cualquier colaborador del Grupo Werthein que así lo desee. Todos los que se inscriben a la capacitación reciben el KIT necesario para participar del programa, que está compuesto por un manual con las  instrucciones, lentes VR para realidad virtual, unas bandas elásticas, un código para dar de alta la APP en el celular y un sticker, entre otras cosas. ¿Cómo funciona? Cada usuario hace un recorrido individual y privado, por un ciclo promedio de 21 días, con una dedicación diaria menor a una hora  a través meditaciones de 10 a 20 minutos, preguntas reflexivas, chats de soporte con otros usuarios de la Argentina, mensajes motivadores, llamadas telefónicas y mails de seguimiento, entre otros.

En marzo lanzamos la segunda convocatoria al programa y nuevos colaboradores se sumaron. Estamos contentos y comenzando a ver los primeros resultados. Hay colaboradores que ya lograron bajar la cantidad de cigarrillos diarios y eso es un gran logro, concluye Chaiman.

ESFUERZO Y DEDICACIÓN: NO HAY RECETAS MÁGICAS

Alicia López de SML fue una de las primeras colaboradoras en anotarse y ha alcanzado un gran logro: bajar de 20 cigarrillos diarios a 1. Ella compartió su testimonio: Antes de comenzar el programa tuve miedo de encontrarme con golpes bajos hacia el fumador como, por ejemplo, remarcar el daño que nos hacemos o cómo estarán nuestros pulmones por culpa de fumar. Cosa que es cierta, pero que no ha logrado ayudar al fumador a abstenerse del cigarrillo. Por suerte nada de esto fue así y todo es muy respetuoso: los videos y los audios, al igual que el trato que he recibido del equipo de la empresa encargada del programa. Me sentí acompañada y contenida, para nada juzgada. Agradezco el trabajo diario y su esfuerzo para ayudarnos en esta difícil meta”.

DÍA MUNDIAL SIN TABACO

Cada 31 de mayo la OMS  celebra el Día Mundial Sin Tabaco. A través de una campaña anual se busca crear una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo del tabaco ajeno; y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas. El Día Mundial Sin Tabaco 2019 se centra en «el tabaco y la salud pulmonar». Para más información: https://www.who.int/es/newsroom/events/detail/2019/05/31/default-calendar/world-no-tobacco-day

En la Argentina el Ministerio de Salud de la Nación también lleva adelante el Programa Nacional de Control de Tabaco. Es gratuito  y pueden acceder todas las personas. Para más información: http://www.msal.gob.ar/tabaco/

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 3,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *