PATINAJE

PATINAJE

Calidad de Vida  -  10/10/2023

Cómo empezar a practicarlo.

Comienzan los días de clima más agradable, sol resplandeciente y donde disfrutamos más salir a practicar deportes al aire libre. Una excelente alternativa para movernos, si no la probaron aún, es el patinaje, que además de ser una actividad entretenida y que se puede realizar con amigos, tiene beneficios para el organismo y el cuerpo ¡como cualquier deporte! ¿Qué hay que tener en cuenta, cómo empezar y qué cuidados tener? Como siempre y antes de comenzar con cualquier ejercicio físico es importante realizar la consulta con el médico quien podrá chequear nuestro estado de salud. Una vez sorteado este punto, debemos asesorarnos con profesionales idóneos en la actividad.


CÓMO EMPEZAR Y QUÉ TENER EN CUENTA

Cómo explica Micaela Piserchia, directora de Comunicación & Prensa de la Confederación Argentina de Patinaje, el patinaje es un deporte apto para todos. Se puede comenzar a patinar desde los 4 años. Lo mejor es iniciar, cualquiera sea la edad, en alguna escuela o club con un profesor o profesora para evitar lesiones y conocer la técnica de la mejor manera. “Además, suele suceder que cuanto más grande es la persona, es mayor el miedo a caerse y golpearse”, asegura.

Para comenzar a patinar en la calle lo más adecuado es utilizar los conocidos y llamados “rollers”, que son los patines que tienen ruedas en línea y son aptos para el asfalto. El resto de los patines son para disciplinas de patín específicas y tienen ruedas adaptadas para otro tipo de superficies. Usarlos en el asfalto puede ser perjudicial ya que se gastan con mayor facilidad.

En cuanto al equipamiento y la seguridad, Piserchia recomienda utilizar coderas, rodilleras e incluso casco en niños, ya que en caso de no dominar bien la técnica o no haber patinado nunca los golpes pueden ser severos. “En cuanto a los patines, estos deben ser un poco más grandes (1 o 2 números más) que el pie ya que el movimiento hacia adelante hace que duela con el tiempo. También se recomienda utilizar medias largas (no soquetes) para evitar la formación de ampollas”, explica.


BENEFICIOS

Patinar es un deporte muy completo con grandes beneficios. “Patinar es ideal para mejorar el equilibrio porque requiere de mucha concentración y fuerza para poder hacer giros, patinar hacia adelante y hacia atrás. También es recomendado como ejercicio, al igual correr, nadar, caminar o andar en bicicleta, por su gran beneficio para mantener el corazón saludable. Además, fortalece los músculos (sobre todo los de las piernas como los cuádriceps, glúteos e isquiotibiales) y también es de suma importancia para la columna”, detalla. Pero hay más: el patinaje es muy útil para mejorar la flexibilidad, la agilidad y la capacidad respiratoria.

Más información: https://capatinoficial.com/

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *