¿CERO GANAS?

¿CERO GANAS?

Calidad de Vida  -  10/05/2021

Si estás desganado y nada te motiva, te contamos cómo recuperar la energía.

¿Estás desganado? ¿Sentís que no tenés ganas de hacer nada? ¿No encontrás motivación personal? Nadie puede más. Es una realidad. Hace más de un año que venimos a un ritmo inesperado, que nos exigió y mucho. Ante esta situación ¿Cómo recuperar las ganas y encontrar energía en los días más difíciles? ¿Cómo ganarle al desgano? Según explica Florentina Sassoli, counselor, Focusing Trainer Certificante y presidente de la Asociación Civil Argentina de Focusing, el desgano se caracteriza por la sensación de abatimiento, falta de energía y motivación. Su causa se debe a infinidades de razones que pueden comprender uno o más estímulos provenientes del mundo exterior que activan algo en nosotros que reacciona con desgano. “Generalmente se trata de una combinación entre estímulos externos, ya sea de hechos ocurridos o situaciones de vida que impactan o activan reacciones en las cuales se implican, historia de la infancia de la persona, pensamientos o creencias que se disparan en ese momento desde la mente. Con lo cual ese desgano, a menudo, es producto de una trama intrincada sumamente personal”, detalla

¿Cómo reiniciar entonces nuestro sistema interno para ponerle fin a este desgano? Para Sassoli algo que puede facilitar que ese proceso de desgano se actualice y recuperemos las ganas, es llevar a cabo actividades que requieran que estemos en el presente. ¿Cómo cuáles? Caminar, escribir una poesía, hacer alguna actividad manual, cocinar, pintar, dibujar, hacer algún deporte o ejercicio físico; hacer actos de servicio que nos lleven a enfocarnos en otro que no seamos nosotros; ordenar un cajón o un placard, armar un rompecabezas, caminar descalzos sobre el pasto o sobre el piso pausadamente sintiendo los pies y el contacto con el suelo. El contacto con la naturaleza nos oxigena y también facilita volvernos muy presentes. “A veces estas actividades requieren de cierto ejercicio de la voluntad para lograrlas, sobre todo si consideramos que hay algo en nosotros desganado, pero suele ocurrir que muy rápidamente y para nuestra sorpresa nos  ‘reseteen’ trayendo una elevación de nuestra energía y una mayor producción de endorfinas, las hormonas del bienestar”, concluye.

 

Hoy puede ser un buen momento para comenzar a cambiar desgano por energía y motivación. Todos tenemos el poder de hacer un cambio.

 

 

Más información en: @sanacionemocional_byflosassoli

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 1,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *