FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Cerca de tu Negocio  -  03/08/2020

Estrategias para aplicar en este contexto.

El genio de la industria del entretenimiento, Walt Disney, dijo una vez: “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”.

Steve Jobs, el icónico creador de Apple, sentenció varias veces: “Mantenete cerca de tus clientes; tan cerca que seas vos el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de lo que necesitan”. Ambas frases, provenientes de dos empresarios que fueron y son exitosos, tienen un foco en común: la fidelización de clientes.

Ya lo sabés, pero nunca está de más repetirlo: tus clientes son tu mayor activo y el recurso que más debés cuidar en tu negocio. ¿Sabías que según varios expertos en marketing el 80% de las ventas provienen del 20% de los clientes? Esto significa que hay que cuidar a los clientes habituales y fidelizarlos porque son tu mejor recurso para crecer.

 

CONTEXTO Y NUEVO REAL

En los cursos, artículos y notas de interés seguro leíste o escuchaste la importancia que tienen el inbound marketing, los programas de fidelización y demás estrategias de marketing que apuntan a la fidelización. Y si bien muchas de esas estrategias funcionaron y aún funcionan, en este nuevo contexto la herramienta de fidelización que más se valora es la cercanía y empatía con el cliente.  En momentos de incertidumbre, volver a confiar en algo y sentir que al menos “pisamos sobre seguro en algunas cosas” es mucho más importante que cualquier otra cuestión y estrategia.

 

Compartimos algunos focos para tener en cuenta:

 

  1. EMPATIZÁ. Tené la intención de ponerte en los zapatos de tu cliente. Cómo se siente, qué ve y escucha. Cuáles son sus necesidades. Qué te está pidiendo. Necesitás poder volver a mirar a tus clientes en esta nueva realidad.
  2. DA UN PASO MÁS. Lo que hasta hace un tiempo te servía, hoy ya no alcanza. Revisá tus estrategias y planficá qué hacer de aquí en más para llegar a tus clientes.
  3. OFRECÉ SERVICIOS A MEDIDA. Las realidades cambiaron y lo que hasta ayer era una necesidad para tu cliente, hoy puede no serlo más. Indagá, escuchá y brindá un servicio de excelencia.
  4. AGREGÁ VALOR. Tu servicio es el que marca la diferencia y muchas veces trasciende el producto. Compartí siempre tu plus entendiendo cada necesidad particular.
  5. CONSTRUÍ RELACIONES SÓLIDAS. Esto se da conociendo a tu cliente y estando en cada momento de su vida presente. Usá todos los canales disponibles para llegar a él, siempre.

 

El rol de la venta es un rol de confianza. Hoy más que nunca, donde todo parece difícil, tener en alguien en quien confiar y que nos asesore correctamente resulta un plus FUNDAMENTAL. Actitud positiva + eficacia + servicio a medida + resiliencia y empatía son las claves para fidelizar a tus clientes hoy más que nunca.  Las ventajas de conseguir clientes leales son infinitas. ¡No dejes pasar esa oportunidad!

 

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