CONSUMO POSPANDEMIA

CONSUMO POSPANDEMIA

Cerca de tu Negocio  -  26/08/2020

Nuevos hábitos de consumo de aquí en adelante.

Que la pandemia cambió nuestras vidas es una realidad innegable. Y todavía no sabemos cuánto. Pero lo que si podemos asegurar es que no volveremos a ser los mismos. Algunas conductas y hábitos no repetiremos más y en su lugar incorporaremos otros: ni mejores, ni peores sino diferentes. Seguro vendrán (en muchos casos ya lo vemos hoy) nuevas formas de consumir, de comprar y vender y también, por qué no, de vincularnos con los otros y con el medio que nos rodea.

Si bien todo indica que las cosas volverán a una cierta o “nueva normalidad” cuando llegue finalmente la vacuna contra el COVID-19 por ahora la tan mentada pospandemia sigue siendo una expresión de deseo sin una fecha real de cuándo llegará y cómo nos encontrará. Sin embargo, se pueden observar ciertas tendencias que se perfilan para instalarse de aquí en más. Saber de qué se tratan y cómo pueden impactar en las organizaciones es clave para empezar a prepararnos.

 

ALGUNAS TENDENCIAS QUE SE VISLUMBRAN

  • CONCIENCIA DE RESPONSABILIDAD. Se refleja en el uso de nuevos espacios comunes y con distancia social. Un nuevo consumidor que privilegia la seguridad ante todo y está atento a eso en todo lo que realiza, incluido en sus hábitos de consumo. Las empresas deberán tener esto en su radar en todos los procesos.
  • VENTAS POR CANALES DIGITALES. Es algo que quedó instalado y de eso no hay dudas. Diversificar el negocio a lo digital es mandatorio. Desde lo más básico, como puede ser el WhatsApp del almacén, hasta los e-commerce más desarrollados. Por su parte, las tiendas físicas tendrán que generar un nuevo valor para que el cliente decida ir.
  • PAGOS DIGITALES. Manipular billetes parece casi obsoleto. El sistema de pagos contactless llegó para quedarse: plataformas digitales, código QR, etc. se perfilan para convertirse en grandes protagonistas de los pagos de aquí en más. Incluso pasar la tarjeta de crédito por un posnet tienen cierto tinte anacrónico.
  • SERVICIO. Recibir en el hogar lo que compramos o pedimos; vivir experiencias indoor como si estuviéramos afuera. Acercar al cliente lo que ofrecemos de manera cómoda y sencilla.
  • MENOS COMPRAS IMPULSIVAS. Más planificación y compra más racional. Un consumo inteligente.
  • HÁBITOS MÁS SANOS Y RESPONSABLES. El consumidor quiere saber qué consume, su proceso de fabricación y su impacto en el medio ambiente.

Desde la industria del seguro, por su parte, es importante seguir focalizando fuertemente en el servicio, y ofreciendo productos a medida para cada cliente ¡Cuidando su bienestar y seguridad! Gestionando online, simple, fácil y sin complicaciones.

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