EXPERTOS EN CUIDAR TU CAMPO

EXPERTOS EN CUIDAR TU CAMPO

Info Experta  -  09/12/2020

Cuidamos tu producción. Cuidamos tu seguridad a futuro.

Sabemos del esfuerzo y dedicación que lleva cada producción. Sabemos del trabajo que hay detrás de cada cosecha. Por eso queremos que estés tranquilo con un seguro que cuida tu campo para que siempre coseches ¡Tu mejor producción!

En Experta Seguros sabemos cómo cuidar tu campo, qué necesita y qué hay que tener en cuenta y te acercamos una propuesta que te permite transferir y reducir riesgos, para poder estabilizar tus ingresos y tener una mayor previsibilidad en tu actividad productiva.

 

NUESTRAS COBERTURAS

 

  • GRANIZO – COBERTURA TRADICIONAL

Cubre las pérdidas que sufran los frutos o cultivos asegurados a consecuencia de daños directos ocasionados por uno o más eventos de granizo, mientras se encuentren arraigados al suelo; aun cuando ocurran con otros fenómenos meteorológicos. La indemnización solo se dará cuando el daño tasado supere el porcentaje de franquicia/deducible de la suma asegurada que corresponda a la superficie afectada por el siniestro.

COBERTURAS ADICIONALES INCLUÍDAS EN COBERTURA TRADICIONAL:

> INCENDIO. Cubre los daños materiales causados a los frutos y productos asegurados por la acción directa o indirecta del fuego, rayo o explosión, estando la planta en pie.

> RESIEMBRA/COBERTURA ANTICIPADA 20%. A partir de la emergencia del cultivo y antes del inicio de cobertura plena, el mismo se encuentra en cobertura de resiembra. Se define resiembra a los efectos de la cobertura, como el reemplazo completo de cultivo objeto del seguro por otro cultivo de la misma especie, aunque la variedad utilizada sea diferente.

> RESIEMBRA EN COBERTURA PLENA

Cuando el evento de granizo ocurra una vez iniciada la cobertura plena, si optás por realizar la resiembra efectiva del cultivo dañado, se te indemnizará hasta el 60% de la suma asegurada por cada hectárea resembrada. En caso de que el daño sea inferior al 60%, se indemnizará el porcentaje de daño tasado sobre la suma asegurada de la superficie afectada. En todos los casos, se descontará la franquicia deducible si la hubiera y el nuevo cultivo resembrado quedará asegurado por la suma asegurada remanente.

 

  • GRANIZO – COBERTURA DE VERANO

A diferencia de la cobertura Tradicional, el inicio de cobertura plena ocurre únicamente a partir del 01 de enero y por el 100 % de la suma asegurada, independientemente del estado fenológico del cultivo asegurado. Esta cobertura está orientada a cultivos de segunda o de siembra tardía, los cuales no precisan cobertura anterior a la fecha indicada.

 

  • GRANIZO – COBERTURAS ADICIONALES CON COSTO

> HELADAS

Cubre el daño ocasionado por uno o más eventos de helada, caída brusca de la temperatura a niveles de cero grados centígrados provocando cristales de hielo en los tejidos de las plantas, que afecten cuantitativamente el desarrollo reproductivo de los cultivos de trigo y cebada, o el desarrollo vegetativo y/o reproductivo de los cultivos de girasol, soja, maíz y sorgo. Se excluye la pérdida de calidad del grano.

Consultar zonas y fechas para inicio y fin de cobertura según la zona.

> VIENTOS FUERTES

Cubre la merma de producción, como consecuencia de un movimiento violento de aire que supere 60 km/hr. Los daños amparados son: acame o vuelco, fractura de tallos o trocos que afecten la producción o recolección, desarraigo.

Consultar zonas de cobertura.

> PLANCHADO

En los cultivos de Soja, Girasol, Maíz y Algodón bajo el sistema de labranza cero o siembra directa, se cubren los daños causados por las lluvias intensas seguida de vientos y altas temperaturas que produzcan el “planchado” (encostramiento superficial del suelo) de la cama de siembra, impidiendo la emergencia de los cultivos asegurados. Esta cobertura adicional ampara al cultivo desde la siembra hasta su emergencia. Será requisito fundamental para que esta cobertura aplique, que el cliente efectivamente haya realizado la resiembra a consecuencia del daño por planchado, y que además las semillas hayan germinado, pero no emergido producto del encostramiento superficial del suelo.

Consultar Zonas De Cobertura

> RESIEMBRA 40%

A partir de la emergencia del cultivo y antes del inicio de cobertura plena, el mismo se encuentra en cobertura de resiembra. Cuando el evento de granizo ocurra entre, el estadio fenológico VE (Emergencia Total) y el grado de desarrollo establecido como “Comienzo de Cobertura Plena” se indemnizará el daño producido por el granizo, sobre la Suma Asegurada del área afectada con un máximo de indemnización equivalente al 40% (cuarenta por ciento), menos la franquicia deducible si la hubiera aplicada proporcionalmente.

Consultar Zonas de Cobertura.

 

FRANQUICIAS/DEDUCIBLES

  • GRANIZO FRANQUICIA NO DEDUCIBLE 6%

La indemnización por Granizo solo procederá cuando en uno o más eventos ocurridos durante el período anterior a cobertura plena o posterior al comienzo de esta, el daño supere el 6% (seis por ciento) de la suma asegurada que corresponde al área afectada.

  • GRANIZO DEDUCIBLE 5%

Cobertura de Granizo en la cual la indemnización por siniestro se hará efectiva cuando el daño supere el 5% (cinco por ciento) de la suma asegurada del área afectada indemnizable, dicho porcentaje será descontado de la indemnización en concepto de deducible.

Porcentaje máximo de indemnización: 95% (noventa y cinco por ciento), en caso de daño total del área afectada.

  • GRANIZO DEDUCIBLE 10%

Cobertura de Granizo en la cual la indemnización se hará efectiva cuando el daño supere el 10% (diez por ciento) de la suma asegurada del área afectada indemnizable, dicho porcentaje será descontado de la indemnización en concepto de deducible.

Porcentaje máximo de indemnización: 90% (noventa por ciento), en caso de daño total del área afectada.

  • GRANIZO DEDUCIBLE 15%

Cobertura de Granizo en la cual la indemnización se hará efectiva cuando el daño supere el 15% (quince por ciento) de la suma asegurada del área afectada indemnizable, dicho porcentaje será descontado de la indemnización en concepto de deducible.

Porcentaje máximo de indemnización: 85%(ochenta y cinco por ciento), en caso de daño total del área afectada.

 

¿CÓMO TENER TU SEGURO AGRO CON EXPERTA?

Muy simple: contactá a tu Productor Asesor de Seguros y él te cotizará y emitirá tu póliza de manera ágil, simple y fácil. Si no tenés productor podés ingresar a nuestra web www.experta.com.ar y solicitar ser contactado por un productor.

 

¡TU CAMPO SIEMPRE TIENE LA MEJOR COSECHA CON EXPERTA SEGUROS!

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *