ESTRATEGIAS PARA LEVANTAR EL TICKET PROMEDIO

ESTRATEGIAS PARA LEVANTAR EL TICKET PROMEDIO

Cerca de tu Negocio  -  09/06/2022

Cómo hacer que tus clientes compren más.

Si hay algo que buscás para crecer con tu empresa es que tus ventas suban y, por consiguiente, tus ingresos. Una forma de lograrlo es mejorando tu ticket promedio. ¿Qué es el ticket promedio? Es una métrica que refleja el valor promedio de cada venta de tu negocio. En definitiva, un indicador que te permite ver dónde estás parado y qué podés hacer para mejorarlo. Este ticket promedio se obtiene al dividir el total de las ventas en $$ por el total de pedidos realizados por los clientes. Para calcularlo, se toma un período determinado de tiempo. Por ejemplo, si durante un mes realizaste ventas por un total de $100.000 y tuviste 40 pedidos de clientes, tu ticket promedio es de $2500. Es decir que la fórmula es la siguiente: total de las compras ÷ total de pedidos = ticket promedio.


ESTRATEGIAS PARA CRECER

Ya te contamos cómo calcularlo, ahora llegó el turno de implementar diferentes estrategias para lograr que ese ticket suba. Hay muchas, algunas de implementación más sencilla y otras más complejas, pero todas colaboran para que tu ticket suba su promedio.

 

  1. ARMAR KITS O PACKS DE PRODUCTOS. Una estrategia simple pero efectiva que lo que hace es proponerle al cliente un conjunto de productos complementarios a un precio más accesible que comprándolos por separado.
  2. OFRECER ENVÍO GRATIS. No tener que pagar el costo de envío es un gran ‘gancho’ para los clientes. Se puede ofrecer desde cierto monto en adelante. Una buena práctica es, al momento del ‘check out’ de la compra que el sistema le sugiera al cliente un producto para llegar al monto de envío gratis.
  3. GENERAR VENTAS CRUZADAS. ¿Qué significa? Mostrar otros productos interesantes más allá del elegido por el cliente. Acá también puede utilizarse el momento del ‘check out’ para ofrecer a lo mejor el producto más elegido por los clientes, una novedad, etc. En este caso no es necesariamente un producto complementario al que compró.
  4. REALIZAR ACCIONES DE FIDELIZACIÓN. Aquellos clientes que ya compraron deben sentir que los tenés en consideración especial. Una opción es ofrecer cupones de descuentos sujetos a condiciones específicas (validez de tiempo o sobre ciertos productos, por ejemplo). Otra alternativa es que puedan sumar puntos por sus compras o enviarles Gift Cards de regalo. En general, este tipo de acciones se comunican a través de e-mail marketing.
  5. CREAR LANDING PAGES DINÁMICAS EN LA PÁGINA WEB. Hacerlo de manera frecuente (no solo para promocionar un lanzamiento) y aprovecharlas para destacar algún producto, hacer sugerencias o armar un storytelling sobre cierta temática que redireccione a la compra de un producto o servicio.

Tomá en cuenta estos consejos para aumentar tu ticket promedio, crecer con tus clientes habituales y generar más ingresos. Y, siempre, por supuesto sumar acciones para captar nuevas audiencias lo que hará que tu negocio crezca aún más.

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