DIGITALIZACIÓN DE TU NEGOCIO

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Cerca de tu Negocio  -  10/09/2019

Cómo aprovechar a tu favor el avance digital en la industria del seguro

Los clientes tienen cada vez más vidas digitales. Todas las personas estamos atravesadas por la era digital y esta realidad no escapa a la industria del seguro y a tu negocio. En los últimos tiempos el mercado de seguros ha comprendido esto y de a poco ha ido incorporando sofisticación tecnológica y digitalización en busca de hacer todos los procesos más eficientes y productivos. La forma de hacer negocios cambió (prueba de ello es, por ejemplo, el lanzamiento de póliza digital), pero lejos de ser esto una competencia para tu gestión es una gran oportunidad para crecer y usarlo a tu favor. 

Experta Seguros es una compañía digital y por lo tanto tu camino de comercialización está allanado. Desde siempre fuimos pioneros y apostamos a la innovación tecnológica para hacer más eficientes y productivos los procesos, tanto tuyo –nuestro gran socio estratégico– como de los clientes. Ponemos la innovación y todo nuestro equipo digital a tu servicio, para que vos le sumes tu valor agregado: esa experiencia, análisis y confianza que solo el productor puede brindar. ¿Pero cómo aprovechar este boom a tu favor? ¿Qué buenas prácticas y acciones podés llevar adelante para ser de la comercialización digital tu mejor aliada? 

Lo primero es, sin dudas, entender que no hay que resistirse a los cambios ya que la innovación tecnológica llegó para quedarse (y continuará evolucionando) y, además, traerá aparejadas mejoras de todo tipo que repercutirán a tu favor. La tecnología se suma a tu modelo de negocio, no compite con él.  Con la innovación podrás aportar un servicio global y valor agregado para tus clientes que antes no tenían. 

Segundo, vos como productor tenés un valor único que te hace irremplazable: la confianza. Esa persona que puede hacer un análisis y asesorar sobre cuál es la mejor opción de costos y beneficios según cada necesidad. Y aquí entra de nuevo la tecnología como tu aliada. Hoy las tecnologías predictivas, Internet de las Cosas, Big Data o Dark Data, solo por citar algunas, sirven para obtener información en tiempo real y poder recabar datos para, por ejemplo, fijar primas conociendo el comportamiento del cliente. Por eso, es tiempo de subirse a esta ola digital y maximizarla a tu favor. ¿Estás listo?

ACCIONES DIGITALES

Experta Seguros pone todo a tu alcance. Desde la web y la App los clientes pueden gestionar las cosas que no requieren de tu gestión y evacuar sus dudas más simples. Cuentan con el Chat Bot de Inteligencia Artificial, el nuevo WhatsApp de atención al cliente y todo para gestión desde el celular desde donde estén. Así resuelven y evitan consultas que te sacan tiempo para lo importante. Vos, por tu lado, contás con la Web Transaccional donde hoy podés cotizar combos multiproductos y hacer todas las operaciones. Y tu App exclusiva para gestionar todo tu negocio desde el celular y dar respuesta digital y rápida a tus clientes. 

A esto tenés la posibilidad de sumarle las herramientas digitales que usás todos los días para lo social y aplicarlas en el mundo laboral. ¿A qué nos referimos? A WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada, y a las redes sociales, el lugar social por excelencia. Veamos cómo…

  • WHATSAPP: Es una herramienta que todos usamos todo el tiempo ya que permite establecer contacto de manera inmediata. Rápidamente podemos compartir desde documentos hasta imágenes y más. ¿Una buena opción para tu gestión? Usarla para comunicar con listas de difusión notificaciones, cambios, mandar documentación, etc. También podés compartir novedades de nuevos productos. Gestión 100% en el celular.  Por su parte, esta herramienta mejora los tiempos de comunicación con el cliente y los mismos afirman que les genera confianza: todo el historial de conversaciones queda registrado. Además, el cliente puede acceder a leer las interacciones cuando dispone de un momento y no pierde tiempo en una consulta telefónica. 
  • REDES SOCIALES: Hoy en día pasa todo por ahí. Son grandes herramientas promotoras de tus actividades y productos, y te permiten llegar a muchos clientes segmentando según necesidad. No olvides estar también en LinkedIn, una gran red para hacer aún más grande tu red de contactos y futuros clientes. ¿Ya seguís a Experta Seguros en LinkedIn? Además de compartir información de la compañía y el mercado, compartimos consejos de venta y gestión. 

Por último, tené siempre en cuenta que las personas somos seres sociales y no robots. Por lo tanto, en algún momento vamos a necesitar el contacto personal, el vínculo. Utilizar la innovación tecnológica como herramienta y sumarte también al proceso de venta digital es el camino para que ese vínculo con tu cliente sea cada vez más sólido. En un mundo donde la vorágine diaria nos consume, la tecnología puede convertirse en tu mejor aliada. Simple, fácil y dinámico, siempre será lo más elegido. Vos convirtiéndote en experto podrás ayudar a cada cliente en los cambios de tendencia que se vienen. Y si tu cliente puede confiar en vos, seguro será un cliente por siempre. 

Innovación + asesoramiento + confianza + herramientas tecnológicas = PAS exitoso. 

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