ENCONTRÁ TU HOBBY, POTENCIÁ TU LIDERAZGO

ENCONTRÁ TU HOBBY, POTENCIÁ TU LIDERAZGO

Área Pyme  -  08/08/2019

Las actividades de ocio ayudan a desarrollar habilidades básicas para el trabajo.

Todas las personas tenemos un hobby o un pasatiempo. Eso que hacemos en nuestro tiempo libre simplemente porque queremos y disfrutamos, y no porque es una obligación. Una actividad de ocio que nos permite desconectarnos de nuestras tensiones y rutinas, y vivir un momento para nosotros de bienestar y conexión interior. Pero los hobbies pueden aportarnos aún mucho más. Sin darnos cuenta, estos intereses particulares que cada uno de nosotros tenemos, involucran habilidades valiosas que pueden servirnos en nuestra carrera profesional e impulsar nuestro liderazgo. Así, casi sin darnos cuenta, desarrollamos habilidades como el pensamiento sistemático, la toma de decisiones y la creatividad. Por ejemplo, los deportes tienen mucho de táctica, estrategia, mantener la concentración y pensar bajo presión. También los deportes grupales, enseñan sobre trabajo en equipo. Las actividades artísticas, por su parte, despiertan mucho la creatividad y la innovación. Y absolutamente todas las actividades de ocio involucran procesos que nos pueden servir. 

Según la gran mayoría de expertos que asesoran a ejecutivos y CEOS de empresas, el hobby ayuda a potenciar las habilidades de liderazgo en 4 áreas:

  1. Toma de decisiones. Al tener nuestro tiempo con una actividad que disfrutamos regresamos al trabajo con una mejor perspectiva, y más renovados para enfocarnos en tomar mejores decisiones. En cada actividad, aprendemos a tomar la mejor decisión y cómo cada una de esas decisiones influye en los resultados. Si, por ejemplo, somos aficionados al tenis, conocemos qué dimensión tiene la cancha, qué superficie, y qué técnica aplicar ante cada rival. Este conocimiento nos da alternativas para tomar la decisión correspondiente ante cada escenario.
  2. Pensamiento sistemático. Absolutamente todos los hobbies o pasatiempos requieren de procesos que nos permiten llevarlos a cabo. Incluso algo tan simple como leer un libro o mirar una serie tienen sus pasos. Estos procesos o sistemas nos sirven para entrenar la mente y aplicar lo mismo cuando estamos en el mundo del trabajo y los negocios. También, dominar una nueva habilidad (musical, artística, etc.) requiere una preparación sistemática que incluye paciencia, experimentación y práctica. Y claro, esto también se aplica en las habilidades de negocio. 
  3. Confianza en nosotros. Los hobbies dan sensación de logro y confianza. ¿Cómo? Concluir ese libro eterno, escalar una montaña o participar de una maratón son solo algunos ejemplos. Conquistar metas es la mejor manera de validar la seguridad en nosotros y en nuestras capacidades.
  4. Creatividad. ¿Qué hay más gratificante para nuestra mente que ocuparla en algo que nos apasiona? Los hobbies nos permiten desarrollar la creatividad, ya que al estar relajados y disfrutando el cerebro empieza a concentrarse en nuevas ideas. La creatividad nos permite hacer algo de manera diferente a lo ya conocido, y encontrar alternativas para resolver situaciones. Y claro, esto es muy útil para los negocios. 

Fuente: Entrepreneur

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *