CÓMO SER MÁS EFICIENTES

CÓMO SER MÁS EFICIENTES

Cerca de tu Negocio  -  04/10/2019

10 claves para hacer de la eficiencia nuestra mejor aliada.

No todas las personas somos iguales de eficientes en nuestras actividades, un atributo muy valorado sobre todo en el mundo laboral. Sin embargo, todos podemos incorporar hábitos y buenas prácticas en este sentido. Erróneamente muchos piensan que ser eficientes es sinónimo de convertirnos en robots que no paran ni un minuto. Pero la eficiencia está lejos de eso. Según la Real Academia Española la eficiencia es la capacidad de disponer de alguien o algo para conseguir un efecto determinado. Entonces, si en el trabajo disponemos de cierto tiempo para cumplir con nuestras tareas lo mejor será organizarnos para lograrlo. Debemos amigarnos con la eficiencia porque sin dudas nos llevará a estar más plenos y felices. 

Si bien no hay una receta que funcione para todos, hay ciertos hábitos que ayudan en este sentido.  Compartimos algunos.

  1. TENER RUTINAS. Las rutinas nos organizan y nos ayudan a mantenernos enfocados. Esto aplica a todos los aspectos de la vida. Por eso, está bueno establecer una rutina diaria.
  2. ENFOCARSE EN LO IMPORTANTE. No todo es igual, tratemos de entender qué es lo que importa. Para ayudarnos en este sentido podemos utilizar la regla 80/20. 
  3. PLANIFICAR. Organizar nuestro día y las actividades. Llevar un listado de tareas y pendientes.
  4. EVITAR LAS REUNIRSE POR REUNIRSE. No todo amerita una reunión, hay cosas que se pueden resolver de manera más ágil y dinámica. Y si hay que reunirse, debemos llevar nuestra reunión organizada y planificada para que no se extienda más de lo necesario.
  5. EVITAR LAS DISTRACCIONES. La tecnología es gran aliada para la gestión de nuestro trabajo, pero también puede sacarnos del foco. Si estamos con una tarea, no dejemos todo porque recibimos un mail o una notificación de WhatsApp o Redes. Organizar nuestros módulos de trabajo con espacio para esas actividades y tareas.
  6. PERÍODOS DE DESCANSO. Como dijimos la eficiencia lejos está de convertirnos en robots. La atención después de cierto tiempo decae. Cada 1 hora y media tomarnos períodos de 10 minutos para relajarnos, dar una vuelta, estirarnos o contestar un chat personal. 
  7. NO A LA PERFECCIÓN. Las personas somos imperfectas y nuestro trabajo también refleja esas imperfecciones. No todo tiene que ser perfecto a la primera vez. Tenemos que permitirnos terminar la tarea, compartirla con pares y ajustar y mejorar según el intercambio recibido.
  8. DELEGAR Y TRABAJAR EN EQUIPO. Nadie es un superhéroe que hace todo. Saber delegar y poder compartir trabajo en equipo es una de las mejores herramientas para ser eficientes.
  9. TENER UN ESPACIO LIMPIO Y ORDENADO. Esto aplica a cualquier espacio de trabajo (no solo oficina y escritorio). Tener todo desordenado, además de hacernos perder tiempo, nos desordena mentalmente y nos saca del foco. Al final del día tomarnos siempre 10 minutos para dejar nuestro espacio ordenado para el día siguiente.
  10. LLEVAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE. Dormir bien, alimentarnos adecuadamente y ejercitarnos nos hará sentir mejor y, por lo tanto, podremos ser eficientes en el trabajo. Las personas somos un todo y debemos cuidar todos los aspectos de nuestro ser. 

 

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *