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Cerca de tu Negocio  -  11/04/2022

Cómo retener a los clientes que visitan tu página y técnicas para mejorar las estadísticas.

Pensémoslo de esta manera: si vamos a una reunión, fiesta o evento y la estamos pasando bien nos quedamos y disfrutamos del momento sin ningún tipo de prisa. Es más, al día siguiente seguramente comentaremos con quienes nos encontremos lo divertido y emocionante del plan. Por el contrario, si la fiesta nos resulta aburrida o no le encontramos el atractivo, lo más probable es que saludemos, tomemos algo y nos vayamos raudamente. Y ni hablar de que a nadie le diremos algo bueno de ese lugar. 

Exactamente lo mismo sucede con las páginas web. Hay algo que atrae a los usuarios y hace que se queden mucho tiempo navegándola e interactuando. Y hay otros sitios donde los usuarios, así como entran, salen. Sin duda nosotros queremos que nuestros usuarios “disfruten” de nuestra WEB y se queden en ella. Porque cuanto más tiempo la pasen bien, más se quedarán y mayores serán las posibilidades de que consuman nuestro contenido, desarrollen confianza en nuestra marca, la compartan y se conviertan en clientes fieles.


QUÉ TENER EN CUENTA

Son muchas las cuestiones que pueden hacer que un cliente se vaya rápido del sitio: desde la velocidad, pasando por el contenido y el diseño, hasta la usabilidad y cuestiones técnicas. Y un dato importante: el usuario promedio pasa entre 10 a 20 segundos en un sitio para ver si se va o se queda. Por eso, es clave que la primera impresión sea buena. Algunos puntos para tener en cuenta y hacer que nuestros visitantes se queden más tiempo en nuestra web:

 

  • VELOCIDAD DE CARGA

 

En este mundo vertiginoso en el que vivimos nos acostumbramos a una velocidad, muchas veces frenética. Pero en materia de tecnología la velocidad es casi mandatoria. Por eso, es clave mejorar la velocidad de carga de la página. ¿Cómo? Comprimir imágenes grandes, invertir en buenos servidores para alojarla, eliminar o reemplazar complementos que podrían ralentizar la página, eliminar códigos o imágenes no utilizadas, etc.

 

  • DISEÑO PROLIJO Y ORDENADO

 

La estética es algo muy importante. Si algo es lindo y claro a la vista nos queremos quedar contemplándolo más tiempo. El diseño de la página web debe ser simple y atractivo. Debe lograr que se vea lindo y que los usuarios a la vez encuentren todo de manera fácil. Debe ser una página ordenada, no abarrotada de imágenes, gráficos, videos y ventanas emergentes que obstaculicen la navegación.

 

  • ACTUALIZACIÓN REGULAR

 

Debe tener contenido novedoso o algo que nos de actualidad. Una buena estrategia para lograrlo es embeber las redes sociales. 

 

  • NAVEGACIÓN Y OPTIMIZACIÓN “FRIENDLY”

 

Nuestra página tiene que ser amigable y entendible para recorrer. El menú principal de navegación tiene que ser claro y ordenado. También es fundamental que la barra de búsqueda esté visible y sea de fácil acceso. Debe contar también con una versión “Mobile Friendly” para que se visualice bien en dispositivos móviles. 

 

  • PROPUESTA DE VALOR ¡DESDE LA PÁGINA DE INICIO

 

Ya desde que ingresan, los usuarios deben tener en claro qué hacemos por ellos: la propuesta clara y concreta. Qué le resolvemos con nuestro negocio. 

 

  • CONTENIDO VISUALMENTE ATRACTIVO

 

El texto escrito debe ser atractivo a nivel visual. Nadie lee texto corrido eterno sin ningún tipo de Highlights visuales. Estos permiten encontrar lo que estamos buscando de manera fácil. Podemos apoyarnos en recursos como subrayado, bullets, viñetas, subtítulos, resaltar palabras, destacados, etc.

 

  • SUMAR ELEMENTOS VISUALES CON IMPACTO

 

Elegir videos o reels que sean dinámicos y generen interés en el usuario. Hoy los contenidos audiovisuales son muy valorados.

 

  • TENER BOTONES QUE LLAMEN A LA ACCIÓN

 

El famoso “Call To Action” (CTA) es una excelente herramienta para direccionar a los usuarios a nuestros objetivos y que se queden más en nuestro sitio. Si, por ejemplo, en nuestra web estamos hablando sobre el “Boom” de los seguros de vida y como se convirtieron en tendencia, al finalizar la nota tenemos que poner un botón que diga “SUMATE AHORA A ESTA TENDENCIA” y direccionar a la compra de ese producto. 

 

Son muchas las estrategias que hacen que nuestra web sea más atractiva. Podemos empezar por algunas de más fácil resolución e ir sumando las que requieren mayor desarrollo. Es importante que nuestra web nos produzca retorno, sino es una inversión sin sentido. 

 

Fuente: entrepreneur.com

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