BORRAR MAILS ¡ES BUENO PARA EL PLANETA

BORRAR MAILS ¡ES BUENO PARA EL PLANETA

Calidad de Vida  -  17/08/2021

Consejos para tener tu casilla en armonía con el medioambiente.

La cantidad de contenido informático que manejamos hoy en día es incalculable. Cada uno desde nuestro lugar suma un montón de mails en su casilla de mensajes de Gmail o el servidor que usemos. Y esto tampoco, como tantas otras prácticas de la era moderna, es gratuito para los recursos y la sustentabilidad del planeta. ¿Sabías que los correos electrónicos también producen CO2 al mantenerse almacenados en la nube? Y un acto tan sencillo como borrar los correos no deseados o que ya no necesitamos, puede marcar la diferencia. Según señalan los responsables del portal español Hosting Experto, que si bien los correos no leídos pueden ser algo fácil de ignorar los usuarios no imaginamos lo dañinos que pueden ser para el medioambiente. ¿Por qué? Porque todos los correos electrónicos no leídos se almacenan en la nube y cuantos más correos se tienen mayor es la cantidad de energía que se necesita para almacenarlos. Traducción: emisión de toneladas de carbono a la atmósfera.  Seguro que vos, mientras lees esta nota, te estás dando cuenta que tenés miles de mensajes que nunca leés. Los especialistas aseguran que con borrar 50 correos electrónicos al día se puede reducir la huella de carbono en 28 g. Si esta práctica la tomamos como habitual todas las personas, rápidamente podremos alcanzar números muy beneficiosos para el planeta. Según una estimación en el 2021 se enviarán alrededor de 306.400 millones de correos electrónicos en el mundo. ¿Y donde se almacenan? En grandes centros de datos, servidores de todo el mundo que precisan de una temperatura constante, por lo que la cantidad de electricidad necesaria para su funcionamiento, calefacción y refrigeración es elevada. Esta electricidad, normalmente generada por combustibles fósiles, produce más tarde grandes cantidades de emisiones de carbono.

¿Entonces qué hacer? Ser conscientes de esto y llevar una “higiene” de nuestro correo personal y laboral. Aquí 3 simples pasos:

  1. Eliminar todos los correos electrónicos no deseados y el spam.
  2. Eliminar todos los correos que ya no necesitemos. O bien porque ya los leímos, o porque no necesitamos más contar con esa información.
  3. Anular la suscripción a los correos de notificaciones de redes sociales.

Ahora ya lo sabés: es momento de acción y de sumar tu aporte en la construcción de un planeta más sustentable para todos. ¡Estás a un click de lograrlo!

EL IMPACTO EN NÚMEROS

  • Si en el mundo todos borramos 50 correos electrónicos, podríamos ahorrar 64 millones de kg de CO2.
  • El tamaño promedio de un correo electrónico es de unos 75 kb. Si eliminamos 50 e-mails cada uno de nosotros, podríamos evitar que 3,75 MB de datos se almacenen en servidores de todo el mundo. Esto se traduciría en un ahorro de unos 0,12 kWh de energía y 28g de CO2.
  • Si cada uno de los 300 millones de usuarios de correo electrónico que estima hay en el mundo tomara como habitual esta práctica, se podrían ahorrar 276 millones de kWh de energía, lo que evitaría la cifra de 64 millones de kg de CO2 (siempre suponiendo que se usen combustibles fósiles).

Fuente: emprendedores.es

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *