Prensa y eventos

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Para la aprobación del Programa de Seguridad es necesario que tenga fecha y lugar, nómina del personal que trabajará en la obra, datos de la empresa (CUIT, Razón Social, domicilio y teléfono), datos de identificación de la obra (domicilio, interlocutor responsable, datos de contacto). Descripción de la obra y sus etapas constructivas con fechas probables
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La Ley de Riesgos del Trabajo establece en el artículo 33 la creación de un Fondo de Garantía (TFG), estos recursos servirán para abonar las prestaciones en caso de insuficiencia patrimonial del empleador. Este Fondo de Garantía es administrado por la SRT. Se genera en situaciones en las cuales la vigencia del contrato no concordará
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El pago de la deuda debe abonarse mediante Volante electrónico de pago (VEP) en la web de AFIP. Es importante que en el período se indique el anterior al mes en curso. Si la deuda es por personal de casas paticulares tiene que abonarse con el formulario 102, uno por cada período adeudado.
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El movimiento de personal (altas o bajas) debe ser notificadas a la AFIP a través Mi Simplificación. AFIP notificará a Experta ART los cambios realizados y los mismos se verán reflejados en la nómina de la empresa al día siguiente. La cobertura de ART inicia su vigencia a partir de las 0 horas del día siguiente de informada
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Realizar la denuncia al Centro Coordinador de Emergencias al (5411) 4704-1825, este centro se encargará de la derivación a la Red Internacional de Atención, quien contactará a la persona accidentada en el país donde se encuentre para brindarle la cobertura médica necesaria. Conocé más.
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Es el examen médico que se le realiza al trabajador presentado como expuesto a algún riesgo que pueda derivar en una enfermedad profesional.
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Ingresando en ART Online, en la opción Relevamiento de agente de riesgos está la opción para cargar el relevamiento, verificar los ya cargados y emitir un comprobante. El RAR se completa de manera online. No requiere formulario en papel.
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Para solicitar el reintegro de gastos, prestaciones médicas o farmacéuticas es necesario remitir en original la siguiente documentación a cualquier sucursal de Experta ART: Formulario de Reintegro de gastos completo y firmado Comprobante del gasto con valor fiscal (Ticket, boleto, factura) En caso de gastos médicos o farmacéuticos, agregar la receta del médico con la
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Obligatoriamente están cubiertos los funcionarios y empleados del sector público nacional, de las provincias y sus municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; los trabajadores en relación de dependencia del sector privado; los trabajadores de casas particulares; los pasantes y las personas obligadas a prestar un servicio de carga pública. Es requisito que el
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Si existe una modificación de CUIT, hay que dar de baja el contrato actual y realizar uno nuevo. ¿Cómo hacerlo? Enviando a clientes@experta.com.ar el formulario 931 sin empleados, el cese de actividad si existiera y una nota solicitando la baja del contrato y el motivo. La nota debe estar firmada por el titular o apoderado
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