NESTING: LA FELICIDAD ESTÁ EN EL HOGAR

NESTING: LA FELICIDAD ESTÁ EN EL HOGAR

Calidad de Vida  -  04/11/2019

Todo sobre esta tendencia de bienestar que revaloriza nuestra casa.

– “¿Salimos a tomar algo el sábado a la noche?”

– “No, este finde hago nesting, quizás el próximo”. 

Hace poco fui testigo de este diálogo entre dos amigas y rápidamente mi olfato periodístico se despertó. Así que como buen sabueso de la era 4.0, entré a internet y mi amigo Google hizo el resto. Cataratas de enlaces, uno tras otro, hablando del famoso nesting. Hoy ya puedo decirles que me considero una experta en la materia y les aviso a todos: ¡El próximo finde hago nesting!

¿Pero qué es el nesting? ¿Por qué cada vez gana más adeptos en todo el mundo? ¿Y qué revaloriza? El nesting es una un estilo de vida que prioriza la existencia puertas adentro del hogar como una manera de conseguir bienestar emocional.  El término viene del inglés nest (nido) y pone el foco en el hogar como un espacio único y cálido donde las personas pueden encontrar calma y paz, en contraposición con la vorágine diaria que vivimos en la actualidad.  Podríamos decir algo así como que el secreto de la felicidad parece hoy estar en casa. 

Esta idea no es nueva y ya ha tenido antecesores como el hygge danés. Sin embargo, da una vuelta más al hecho de estar en casa y propone conectarse con actividades que nos hagan bien. Cocinar algo rico, dedicarle un rato a la jardinería, un baño de inmersión, un juego de cartas con nuestros hijos, leer un libro, quedarnos bajo las sábanas un rato más, mirar una película desde la comodidad del sofá. En definitiva, disfrutar de lo que nos haga bien. Tiempo para nosotros, para conectarnos con nuestro interior; y tiempo también para compartir con nuestros seres queridos o amigos más cercanos. Se trata de balancear la vida social con la privada y encontrar refugio en nuestro hogar para recargarnos de energía y equilibrar nuestras emociones. Descansar para reducir la ansiedad y el estrés.

Pero ¡ATENCIÓN! Esto no quiere decir recluirnos, estar todo el día en pijama y aislarnos del mundo exterior. Sino balancear y gozar del espacio que nos rodea y de los seres que lo habitan. Es estar contento en casa, lejos de las presiones sociales y la sociedad de consumo. 

 

EN LAS REDES

Como toda tendencia se propaga rápidamente por las redes sociales y el #hashtag nesting es muy usado con fotos que muestran hogares cálidos y acogedores con un mueble como gran protagonista: el sofá. Sofá cama para tirarse a ver una película, sofá enorme para jugar con los chicos, sofá redondo, alargado…

En esta época de tanta vorágine y presiones de todo tipo, el nesting parece ser una buena opción para bajar un pie del acelerador y enriquecer lo que más importa: nuestro mundo interior. ¿Estás listo para comenzar a “anidar”?

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *