CONFIANZA: LA CLAVE DE TU TRABAJO

CONFIANZA: LA CLAVE DE TU TRABAJO

Cerca de tu Negocio  -  03/12/2018

Cómo desarrollar este atributo fundamental en tu rol como productor.

La confianza es clave en toda relación humana. Si no confiamos en el otro no podemos llevar adelante ni un vínculo personal ni uno laboral. En tu rol como productor, la confianza es uno de tus atributos más importantes. Tus clientes deben confiar en vos, saber que siempre los vas a aconsejar de la mejor manera y orientarlos por el camino correcto. Debe ser tu marca registrada y lo que te distinga. Pero, ¿qué es la confianza? ¿Cómo se construye? La palabra confianza deriva de confiar, del latín fi (fiar) y fidere (confiar), que a su vez viene de fides (lealtad, fe, confianza). Por lo tanto, confianza se traduce en la cualidad de tener seguridad de algo o de alguna persona.  “Es importante articular el término confianza con un concepto denominado confianza básica, introducido por psicoanalista y médico inglés Bowlby, quien investigó las características necesarias para poder confiar en otros y al mismo tiempo desarrollar independencia respecto de las presiones y demandas de los otros”, explica la licenciada Mirta Petrollini, Docente y Supervisora de la Institución Fernando Ulloa, para comenzar a comprender la importancia de este tema.

Bowlby propone que para una persona es más fácil demostrar sus capacidades y enfrentar sus desafíos si supone hay una o más personas dignas de confianza a las que puede recurrir si surgen dificultades. Esa persona de confianza es llamada “figura de apego” y es la base segura desde donde actuar. Su rol es clave en los primeros años de vida, pero necesario en todas las etapas. Esa base segura nos permite tener confianza en nosotros mismos y desarrollar confianza en el otro. Si no tenemos confianza en nosotros no podremos inspirar confianza en los demás. Según explica Petrollini, una persona con una adecuada capacidad para confiar en otros puede evaluar con quien relacionarse en forma segura y disponer de la posibilidad de cambiar roles o actitudes si la situación así lo requiere.  Esta capacidad para confiar desde una base segura requiere de tiempo y continuidad. Y en tu rol como productor es algo que debés construir diariamente con hechos y acciones que lo demuestren.

Finalmente, Petrollini aclara que la confianza requiere mensajes claros, reevaluación de las situaciones y objetivos; compromisos con las decisiones y, al mismo tiempo, de la capacidad para compartir dudas y aciertos.

CONFIANZA ES…

  • CUMPLIR LAS PROMESAS
  • RESPERTAR LOS COMPROMISOS
  • ACTUAR DE ACUERDO A LOS VALORES QUE SE PROFESAN
  • SER CONGRUENTE ENTRE DICHOS Y ACTOS
TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado