CÓMO ENCARAR EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2021

CÓMO ENCARAR EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2021

Cerca de tu Negocio  -  09/06/2021

En un escenario complejo e incierto, cómo planificar nuestro negocio.

La pandemia no nos da respiro y el 2021 sigue siendo extremadamente difícil para todos y, por supuesto, las empresas no escapan a esa realidad. Ya estamos en junio y el segundo semestre ya se asoma. ¿Cómo pensar la segunda mitad del año? ¿Es posible planificar? ¿Qué podemos hacer para mantener activo nuestro negocio? “Tenemos que imaginar varios escenarios para el segundo semestre del 2021. La ventaja que tenemos es que ya tuvimos un segundo semestre en el 2020 con pandemia y tenemos experiencia de lo que ocurrió. Yo no imagino un segundo semestre 2021 peor que el segundo semestre 2020. Será igual o mejor. Con lo cual ya tenemos experiencia para diseñar estrategias para este 2021 y de esa manera tenemos que pensarlo. Hay que armar un escenario pesimista (igual al 2020) y armar varios escenarios optimistas en función de un dato importante que van a ser las vacunas o el proceso de vacunación”, explica Pablo Torres, aliado Experto en Identidad Argentina, profesor del curso Administración y Gestión de las Franquicias, CEO y fundador de 384 Group.

Según explica el especialista, lo que tiene que hacer hoy una empresa, ante este escenario es DIVERSIFICAR, sus servicios, productos… en definitiva su negocio. “Nosotros hoy en nuestra empresa 384 Group estamos diversificando en los mercados donde estamos actuando. Hoy por hoy en la Argentina tenemos diferentes realidades en las provincias donde actuamos y a nivel Latinoamérica estamos en diferentes países donde las realidades también son diferentes. Entonces eso nos permite compensar entre los lugares donde está un poco mejor la situación, con los mercados donde la realidad no está para nada bien. La diversificación es clave. Y, por otro lado, es también clave hacer un trabajo de investigación de aquellos sectores de la economía que están creciendo en este contexto de pandemia y hacer foco en esos sectores ofreciéndoles productos y servicios”, explica. 

 

PLANIFICACIÓN: UN ALIADO SIEMPRE

Aunque nos parezca irreal, aun en los escenarios de mayor incertidumbre la planificación estratégica es una variable que no nunca debe faltar en nuestro negocio. Quizás no de la misma forma y no a tan largo plazo. Una planificación más morigerada y factible de ajustes. “Siempre es bueno planificar, somos unos defensores acérrimos de la planificación estratégica, y lo que hay que variar son los tiempos. Por supuesto, que hoy hacer un plan estratégico a 3 años puede sonar irreal, pero ir planificando a 1 año, 6 meses o incluso a 1 mes es fundamental. Luego, semana a semana revisar esas planificaciones”, argumenta Torres. 

Por último, el especialista asegura que sí o sí debemos evitar improvisar y sobre todo desanimarnos. “Como líderes de nuestras organizaciones tenemos que mantener una mentalidad positiva y con fuerza y para nada improvisar”. 

Más información: http://www.identidadargentina.com.ar/

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *