¿CÓMO CAPTAR NUEVOS CLIENTES?

¿CÓMO CAPTAR NUEVOS CLIENTES?

Área Pyme  -  09/04/2021

Estrategias de marketing para crecer en tu cartera.

El secreto de cualquier negocio exitoso radica en conseguir nuevos clientes, sostenerlos y crecer. Pero como sabés, muchas veces, brindar un buen servicio u ofrecer un producto de calidad no basta para lograr el crecimiento que deseamos. Es necesario construir una imagen sólida y consistente, posicionarnos en el mercado como una opción competitiva y tener una comunicación que acompañe esta línea.

El marketing es tu mejor aliado para ayudarte a crecer en clientes ya que proporciona varias estrategias útiles, desde las más clásicas hasta otras más disruptivas.

Compartimos algunas técnicas de marketing muy probadas y que funcionan:

 

  • MAILING. Esta técnica es muy efectiva si se aprovecha el momento exacto, aquel donde se genera demanda. Hay que estar atentos a lo que pasa en el mercado. El e-mailing es ideal mandarlo entre martes y miércoles (los días de mejor apertura). También se puede optar por una variante que es el marketing de experiencias. Por ejemplo: enviar la comunicación diciendo que a partir de tal fecha va a haber un lanzamiento y los primeros 20 que lo compren tendrán un BENEFICIO EXCLUSIVO.
  • OFERTAS PERSONALIZADAS. Es pensar en ofertas a medida, entendiendo las necesidades del cliente. La personalización hace que el cliente se sienta tenido en cuenta y valorado. Pero tampoco hay que olvidar otro tipo de ofertas, muchas veces, mal catalogadas. Ejemplo: “El 2×1 es solo para el supermercado”. Falso. Todas las ofertas y descuentos se pueden aplicar a todas las industrias y sectores.
  • SOCIOS, PARTNERS Y PRESCRIPTORES. Se trata de encontrar aliados en este camino de crecimiento. Para crecer necesitás hacer red con otros. Primero cuidá a tus clientes actuales, ellos son la mejor promoción. Luego, están los prescriptores y a ellos hay que ubicarlos y ofrecerles trabajar juntos. Por ejemplo, si tenés una farmacia podés hacer red con los consultorios médicos de la zona. Y, por último, los partners pueden ser empresas grandes de tu mismo sector a la que puedas servirle como proveedor o que te pasen trabajos que ellos no toman por ser pequeños para su volumen de producción.
  • NEGOCIO CON IMPACTO. Los clientes hoy miran más allá del producto o servicio que adquieren. Quieren saber que la marca tiene conciencia social, compromiso y ayuda. Podés asociarte con ONGs y vincular tus productos o servicios con algún fin social.
  • MARKETING VIRAL. Pocas empresas pueden sobrevivir sin presencia en redes. Aprovechá al máximo todas sus funciones (la gran mayoría gratuitas), compartí datos curiosos, o realizá una campaña impactante en forma de video, reels… algo que llame la atención y se viralice. ¡Y compartirla con todos tus contactos!

 

Tomá en cuenta estos consejos. Mantenete activo, renovate con ideas y siempre intentá ir por más.

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