¿Conocés estas funciones?
NUESTROS BOTONES FAVORITOS
La experiencia al volante puede ser mucho más placentera si conocemos la funcionalidad de cada botón y palanca que tiene nuestro auto. Estos están pensados para diversas cuestiones que van desde seguridad vial, ergonomía, pasando por conducción asistida y más. Es que la tecnología automotriz y su constante innovación hacen que cada vez las cosas sean más simples. ¿Cuáles son los botones más útiles? ¿Cuáles son los botones más desconocidos? Acá nuestros cuatro botones elegidos:
– BOTÓN ESPEJO RETROVISOR. Claro que todos conocemos la importancia que tiene el espejo retrovisor para ver todo lo que sucede atrás y tener una conducción segura. ¿Pero conocemos cuál es la función del botón ubicado en la parte inferior del espejo? Se trata del botón antideslumbramiento pensado especialmente para la noche. ¿Cómo funciona? Al apretar el botón se cambia el ángulo del espejo para evitar que los destellos de las luces de los autos que circulan por detrás deslumbren al conductor.
– BOTÓN DESEMPAÑAMIENTO. Los días muy fríos hacen que tanto parabrisa como luneta y ventanas se empañen debido al choque de temperaturas. Conducir con los vidrios empañados es muy peligroso ya que nos dificulta la visión. Algunos autos poseen un botón llamado “Max AC” que hace que el proceso de desempañado sea mucho más rápido. Muchos otros tienen el botón de desempañar que se debe accionar al igual que el de AC, ya que esto hace que los ventiladores funcionen más rápido desempañando en pocos segundos. Importante: el botón “Desempañar” se apaga automáticamente después de un tiempo. Hay que estar atentos para volver a encenderlo en caso de ser necesario.
– BOTÓN DE RECIRCULACIÓN DE AIRE INTERIOR. Este botón está identificado con el dibujo de un auto y una flecha interna que gira. Su función es muy útil por dos cuestiones. Una es que al recircular el aire interno no percibimos malos olores externos y evitamos que ingresen al vehículo sustancias contaminantes del exterior. Por otro lado, es muy útil cuando hace calor o la temperatura externa es muy elevada porque al accionarlo hace que el sistema de aire acondicionado trabaje menos y por lo tanto haya menos consumo de nafta. ¿Por qué? Simple. Si prendemos el aire acondicionado y activamos el botón de recircular el aire interno la refrigeración trabaja sobre el aire ya enfriado, siendo un proceso más rápido porque no necesita enfriar el aire que ingresa desde afuera.
– BOTÓN MANEJO EN VELOCIDAD CRUCERO. Este botón se encuentra en una palanca del volante y le permite al conductor fijar una velocidad estándar sostenida sin tener que pisar el acelerador y así poder descansar un poco el pie y la pierna en viajes largos. Se puede activar y desactivar las veces que se requiera. Para utilizarlo solo se deberá fijar la velocidad deseada (acelerando hasta esa velocidad) bajar la palanca y tocar “SET”.
BONUS DEL EXTERIOR
También queremos hablar de los botones* que tienen las modernas llaves inteligentes que nos permiten más que su función original de abrir y cerrar las puertas a distancia. Ambos botones tienen una función quizás no tan conocida. Si tocamos el botón de apertura y lo mantenemos apretado por 3 o 4 segundos también se abrirán las ventanas. Lo mismo sucede, pero a la inversa con el botón de cerrado: al mantenerlo sostenido por unos segundos cierra las ventanas.
*Si lo probás en tu auto y no funciona puede ser que tengas que acercarte a la concesionaria donde podrán configurártelo.