ALIMENTOS DE ESTACIÓN

ALIMENTOS DE ESTACIÓN

Calidad de Vida  -  10/11/2021

Cuáles son las frutas y verduras de esta época y cómo consumirlas.

Como ya dijimos alguna vez la naturaleza es tan sabia que en cada estación nos da lo que necesitamos consumir. Así, por ejemplo, durante el otoño-invierno las frutas y verduras son las más ricas en vitamina C y durante el verano, tienen gran cantidad de agua clave en la hidratación que el organismo necesita. Por eso es fundamental consumir frutas y verduras de estación porque además son más sabrosas y nutritivas. Si estamos comiendo una ciruela en pleno invierno, algo raro pasó. Tenemos que respetar los procesos naturales y consumir lo que nuestra tierra local nos brinda en el momento que estamos.

Promediando la primavera y en vísperas de un verano cercano repasamos el listado de frutas y verduras de ambas estaciones publicado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación:

 

  • Primavera

Remolacha, zapallito, radicha, perejil, puerro, habas, lechuga, nabo, acelga, apio, alcaucil, espárrago, frutilla, frambuesa, cereza, arándano, manzana, naranja, palta, ananá, banana, frutilla, limón.

 

  • Verano

Zapallo, calabaza, rabanito, tomate, espárrago, morrón, cebolla, chauchas, pepino, acelga, berenjena, choclo, frambuesa, mora, manzana, sandía, uva, limón, pelón, pera, arándanos, frutilla, higo, mamón, melón, naranja, ananá, ciruela, cereza, damasco, durazno.

 

¡A COMER!

Con los días más cálidos ya instalados nada más placentero y rico que comer frutas y verduras que nos aportan frescura, hidratación y mucho sabor. A continuación 3 propuestas de almuerzos fríos, ricos ¡Y de estación!

 

  • ROLLS DE VERDURA: Podemos rellenarlos con todo lo que encontramos en la verdulería. Animarse a crear y divertirse. Algunas opciones: lechuga, choclo, tomate, cebollas caramelizadas, morrón y berenjenas cocidos y sumar alguna proteína como huevo o pollo.
  • ENSALADA FRUTAL. Animarse a incorporar frutas en las ensaladas. Siempre arrancar con un colchón de verdes de lechugas y los verdes que encontremos. Luego sumar algún fruto seco como castañas o nueces y finalmente cortar con una fruta. ¿Opciones? Frutillas o arándanos quedan muy bien. Podemos hacer una vinagreta con yogur natural.
  • BRUSCHETAS FÁCILES. Tostar un pan casero con un poco de aceite de oliva hasta que quede crujiente. Untar con un poco de queso crema, sumar unas láminas de pollo, palta en cantidad abundante, tomate y unas láminas finitas de rabanito. Terminar con semillas por arriba.

 

Las opciones son muchas y variadas. Animemos a combinar nuevos sabores y texturas. Que la experiencia en cada bocado sea toda una novedad. Además, esto permite no aburrirnos y sumar nuevos alimentos a nuestro día a día.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *