TRÁNSITO DE HORA PICO

TRÁNSITO DE HORA PICO

AUTOS  -  04/10/2022

Consejos de conducción cuando el tránsito no da respiro.

Las horas “pico” ese término tan descriptivo y arraigado en nuestra idiosincrasia que remite a los momentos del comienzo y final de la jornada laboral, donde hay gran movimiento vehicular en todas las ciudades y el tránsito genera demoras y colapsos. Esta “franja de hora pico” se extiende cada vez por más tiempo y sumado a la presencia de cortes, manifestaciones, etc., manejar se convierte en toda una odisea. A esto se agrega que al comienzo y al final del día es cuándo los conductores están más cansados y saturados y donde se producen más accidentes. ¿Qué hacer ante esta situación que se repite día tras días? Según explican los especialistas, lo primero es tratar de mantener la calma. Si estamos tensionados, malhumorados y estresados es muy probable que tomemos malas decisiones.


PREVIO A SALIR

Por la mañana levantarse con el tiempo adecuado. Correr, hará que ya nos subamos al auto tensionados. También es clave desayunar bien e hidratarse, para estar con todos los sentidos alertas. Consultar el GPS para ver cómo está el camino. Y, por último, salir con un tiempo “extra” por si hay demoras más allá de las habituales. Para la vuelta, relajarnos, en general, no tenemos la presión del horario de ingreso al trabajo.

DURANTE EL VIAJE

Mantener la calma y entender que el estrés no es buen consejero. Es cierto que las continuas frenadas y arranques que provoca el tránsito pueden ser agobiantes, pero mantener la calma siempre ayuda a bajar los niveles de estrés. ¿Cómo mantenerse tranquilo detrás del volante? Durante la conducción:

  • Ir despacio. Evitar convertirnos en conductores impacientes.
  • No perder la paciencia si la vía se encuentra congestionada. No realizar sobrepasos y no transitar por la banquina o sectores exclusivos para bicicletas o transportes públicos.
  • Mantener siempre nuestro carril. Cambiar de carril con el tránsito “a paso de hombre” no genera más que posibles accidentes.
  • Estar atentos al camino y mantenernos alertas.
  • Dejar espacio de al menos un auto con el vehículo de adelante.
  • Evitar ir “pegado” detrás de un camión u otro vehículo, como puede ser una ambulancia que abre camino.
  • No acelerar de repente, ya que el tránsito puede frenar de golpe.
  • No utilizar el celular. Si usamos algún sistema de GPS bajarlo antes de salir.
  • No comer ni beber mientras se conduce.

Esperamos que estos consejos resulten de utilidad. Y como dijimos al comienzo, la clave ante situaciones de tránsito es mantener la calma y la concentración.

ALTERNATIVAS

Si sos de los que se estresan mucho al volante es mejor evitar la conducción. O bien se puede optar por transporte público o auto compartido con compañeros del trabajo. Esta alternativa, colabora además con la reducción de vehículos que circulan día a día.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 4,25 out of 5)

Contenido Relacionado

  • ATENCIÓN AL CONDUCIR Las calles están plagadas de obstáculos y,  cuando manejamos un auto, tenemos que estar […]AUTOS
  • ¡CALOR AL VOLANTE! Los días de calor son lindos para disfrutar al aire libre, en una pileta o al reparo de […]AUTOS
  • RUTAS EN INVIERNO Con la llegada de las vacaciones de invierno volvemos a ver más circulación vehicular en […]AUTOS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *