Una nueva tendencia que propone revalorizar lo que realmente nos importa y decir “no” a lo que no nos interesa sin miedo de quedarnos afuera.
Una de las primeras personas en hablar de JOMO fue la escritora Christina Crook, conocida como la Marie Kondo digital, quien en el año 2014 publicó “The joy of missing out: finding Balance in a Wired World (La alegría de perderse: encontrar el equilibrio en un mundo conectado). Y claro que esto se trata de equilibrio. No es dejar las redes por una semana y volver luego. Se trata de dejar de aparentar, de disfrutar de la soledad y las cosas que a nosotros nos hacen bien. Podemos optar por quedarnos mirando Netflix en casa y comiendo pizza, en vez de ir al Bar más cool a tomar una cerveza. O cuando viajamos podemos vivir el presente en vez de estar mirando Instagram y subiendo imágenes de todo lo que hacemos. Y, por último, evitar las comparaciones. Eso sin duda, nos hará más felices. Es tan simple como preguntarnos: ¿Este plan me divierte? Si me divierte, lo hacemos. Y si no, no.
5 CONSEJOS PARA UNA VIDA, UN POCO MÁS, JOMO FRIENDLY
- TIEMPO EN SOLEDAD. Disfrutá de la “conexión con vos mismo”. Meditar, leer, encontrar algo que te haga bien.
- DEJÁ DE COMPARARTE CON LO QUE VES. Cada uno es lo que es, y para algunos tener el zapato de moda puede ser todo, y para otros nada.
- REDES EN EQUILIBRIO. Mirá las Redes Sociales solo cuando lo desees, como un pasatiempo o un divertimento. Menos, muchas veces, es más.
- APRENDER A DECIR NO. Si no querés hacer algo, no lo hagas. No dejes que las presiones te ganen.
- MIRAR MÁS ADENTRO, Y NO TANTO EN EL EXTERIOR. Casi como un detox emocional: auto cuestionarse indagar en tu interior.