GESTIÓN EFICIENTE: TU DIFERENCIACIÓN

GESTIÓN EFICIENTE: TU DIFERENCIACIÓN

Cerca de tu Negocio  -  06/02/2020

La clave está en conocer cada asegurado y sus necesidades.

No importa el canal, la forma o el medio elegido por tus clientes para contactarse con vos.  En tu rol es sumamente importante destacarse dándole un plus a tu servicio que tenga que ver con la atención diferencial y particular de cada cliente. Con conocer sus necesidades y preferencias. Con escuchar y ser empático. Con asesorarlos a conciencia para que te elijan una y otra vez.  Porque el Productor Asesor de Seguros es el que mejor conoce al asegurado y nunca debés olvidarte de eso.

Como productor sabés qué cobertura ofrecer para que se adapte a lo que el asegurado necesita proteger y cuidar. Además, tenés una función clave como capacitador de la importancia de la cultura aseguradora. En vos los asegurados confían y esa confianza es algo de un valor inmensurable. Por eso tu gestión diaria debe acompañar y alimentar esa confianza con un servicio de excelencia. Para lograrlo, hay ciertos puntos que hay que tener presentes.

  1. ESCUCHAR. La escucha atenta a tus clientes es la clave para todo. Para conocerlos, para entender sus deseos, necesidades y proyectos. Para ofrecer lo mejor y lo más acertado. 
  2. HACER SEGUIMIENTO. No importa si el cliente no te llama o no presenta siniestros. Un par de veces al año es importante conectarse para ver cómo está, si todo le funciona bien, si hay necesidad de ajustar algo. Previo a esa charla ver un poco su historial y ver qué se puede mejorar u ofrecer.
  3. RESPERTAR SUS FORMAS DE CONTACTO. Hay asegurados sumamente digitales que se manejan por esos canales y se siente invadidos ante el llamado o el encuentro. Hay quienes necesitan verte, encontrarte cara a cara y expresar sus necesidades. Y hay otros que con un simple llamado resuelven todo. 
  4. OFRECER MEJORAS. Estar atentos a novedades y propuestas de valor en productos, combinados u opciones que puedan representar un beneficio para el asegurado. Hoy el porfolio de productos de Experta Seguros te permite cubrir cada vez más necesidades de tus clientes. Podés armar propuestas específicas que le sirven al cliente y a vos.
  5. DAR RESPUESTA. Siempre y ante cualquier circunstancia dar respuesta en tiempo y forma. Contar con vos cuando te necesitan es imprescindible.

 

La mejor gestión es la que se basa en el conocimiento de todas las partes involucradas. Nunca lo olvides. 

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