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Cerca de tu Negocio  -  01/12/2020

Cómo funcionan las páginas de Facebook para tu empresa.

¿Tu negocio tiene Fan Page de Facebook? ¿La usás adecuadamente? ¿Sabés todas las funciones que tiene y cómo maximizar sus oportunidades? Crear una página de Facebook es muy simple y totalmente gratis. Para comenzar solo tenés que ingresar a Facebook.com/business y hacer click en el botón de la esquina superior derecha “Crear una página”. En ese punto deberás indicar si es de una empresa o marca (esta es la que seleccionarás) o de una comunidad o personaje público. Una vez adentro de tu página deberás darle forma con tus datos e información:

  1. Nombre de empresa y selección de categoría que más se adapta a tu rubro. También deberás subir dirección, teléfono, web y datos.
  2. Foto de perfil de 180px x 180px formato JPG o PNG. Acá lo ideal es subir el logo de tu marca.
  3. Colocar también una foto de portada de 851px x 315px en JPG o PNG. Acá la idea es que sea un complemento de tu marca. Pueden ser productos, la fachada de tu edificio, un slogan. Lo que desees mostrar.
  4. Llega el momento de los detalles de configuración de tu página.
    • General. Confirmá que tu página está publicada, permisos de publicación, autorizaciones, restricciones y demás detalles.
    • Mensajes. Permite configurar mensajes automáticos para cuando alguien ingresa a la página o te dejan mensajes y no estás conectado en ese momento.
    • Información de la página. Diferentes apartados para completar con datos de tu empresa.
    • Notificaciones. Clave revisar y marcar las diferentes notificaciones que queremos que Facebook nos avise. Por ejemplo, si recibimos un mensaje, comentario, etc.
    • Roles de la página. Permite agregar diferentes usuarios que pueden realizar acciones en la página. Vos como creador sos el administrador y él que tiene el poder de asignar nuevos roles a otras personas que vayan a utilizar la página: subir contenidos, moderar comentarios, hacer publicidad, etc.
    • Instagram. Si tenés cuenta de IG podés asociarla y administrar mensajes y demás funciones del panel de Facebook.

 

Una vez configurada ya podés empezar a publicar posteos, videos y todo lo que consideres para tu marca. Te recomendamos armar una calendario y grilla de publicaciones para organizar tu contenido con antelación e invitar a todos tus contactos a darle me gusta y seguir tu Fan Page. Dato importante: recordá que las Redes Sociales funcionan con pauta publicitaria. Podés comenzar con contenido orgánico, pero para que la Fan Page tenga visibilidad es necesario, en el mediano plazo, invertir en publicidad.

¡Ya sabés cómo optimizar tu fan page de Facebook, es momento de empezar!

 

Si necesitás ayuda con los diseños de tus posteos, esta nota puede interesarte.

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