EN BÚSQUEDA DE LA COMPU IDEAL

EN BÚSQUEDA DE LA COMPU IDEAL

Cerca de tu Negocio  -  03/04/2019

Qué saber antes de comprar una nueva PC o Notebook.

¿La computadora te quedó obsoleta? ¿Se rompió y arreglarla es demasiado costoso, o simplemente ya no tiene arreglo? ¿Querés renovarte? Cualquiera sea el motivo, sentís que llegó el momento de cambiar tu computadora y un sinfín abrumador de opciones se presenta delante tuyo. ¿Cómo elegir la correcta entre tanta oferta? ¿Qué debemos considerar más allá de la marca? Palabras como RAM, disco rígido o sólido y procesador siembran más incertidumbres que certezas. Para ayudarte a encontrar la opción correcta, el equipo de Tecnología Informática de EXPERTA ART nos brinda las principales pautas.

Los especialistas aseguran que la primera pregunta qué debes hacerte es si vas a necesitar transportarla o solo la vas a usar para el puesto de trabajo donde vas a estar. Esto te llevará a la primera definición: desktop (de escritorio) o una laptop (notebook transportable). Segundo, definir qué uso se le va a dar a la máquina: qué programas vas a utilizar para poder darle el mejor rendimiento. Una vez determinado este punto, ir a los detalles de memoria RAM, procesador y disco.  

Tomamos como ejemplo de configuración una pc de escritorio estándar, de costo medio, para uso de correo, internet y aplicaciones Office:

 

MEMORIA RAM. Es la memoria principal de la computadora, donde residen programas y datos, sobre la que se pueden efectuar operaciones de lectura y escritura. Mínimo requerido 4 GB.

PROCESADOR. Es la unidad central de procesamiento (CPU). Su función es interpretar las instrucciones y procesar los datos de los programas de la computadora. Mínimo requerido i3 desde 6ta generación.  

DISCO. El disco rígido es el componente utilizado para almacenar los datos de manera permanente, a diferencia de la memoria RAM que borra su información cada vez que se reinicia el ordenador. Por este motivo, a veces se le denomina dispositivo de almacenamiento masivo. Hoy existen 2 opciones de disco: el HDD (Hybrid Hard Drive) y el SSD (Solid State Drive)

-HDD. Son los discos duros que estamos más acostumbrados a ver en nuestras computadoras. Compuestos por discos magnéticos que giran a gran velocidad para que un cabezal lo lea y encuentre la información requerida. Mínimo requerido 500 GB.

-SDD. Utiliza memoria no volátil, como la memoria flash, para almacenar los datos. Es el mismo tipo de memoria que utilizan los pendrives USB.  Este tipo de disco conviene más porque es 10 veces más rápido que los convencionales (tiempo de arranque 7 segundos). Mínimo requerido 128 SSD.

Un dato para tener en cuenta: si se opta por el disco sólido, por más que este tenga menor capacidad de almacenamiento, se va a estar priorizando la velocidad de lectura y escritura (como la velocidad en programas). Además, la capacidad de almacenamiento, en caso de ser necesario, se puede complementar con un disco externo o la nube como Drive (cuentas Google), Onedrive (cuentas Microsoft), etc.

Estos puntos son los más importantes para considerar al momento de elegir la computadora. Luego, si se pueden ver detalles más accesorios como puertos USB, cámara, conectores HDMI; resolución y tamaño de pantalla, entre otros.

Las opciones son muchas, como así también los diferentes tipos de presupuestos, pero contando con la información correcta, tu elección será sencilla.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 votes, average: 4,33 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *