DIGITALIZAR PROCESOS

DIGITALIZAR PROCESOS

Trabajo Seguro  -  04/12/2023

Con el apoyo de la tecnología, seguimos innovando.

En Experta Seguros siempre estamos buscando innovar para hacer más eficientes todos los procesos y que cada cliente sea beneficiado. En esta línea, desde nuestros inicios hemos sido pioneros en numerosos desarrollos, automatizaciones y digitalizaciones del sector de seguros. Somos una compañía que no se queda quieta y siempre aporta innovaciones buscando hacer más fácil la gestión. En esta oportunidad, incorporamos en nuestra aplicación para prevencionistas el proceso de digitalización de las constancias de visitas de asesoramiento a nuestros asegurados. Esto además de tener un gran beneficio ambiental con el ahorro de más de 70 mil hojas de papel al año, trae más dinamismo al proceso y muchísimas posibilidades a futuro de cara al cliente. “La idea siempre es evolucionar y modernizar los procesos de trabajo incorporando tecnología. Con este desarrollo el prevencionista que visita una empresa carga todo los datos del asesoramiento en la aplicación –que es un desarrollo de Experta–, le deja el formulario físico original firmado al cliente y saca una foto de ese documento, para que luego toda esa información impacte en el sistema de gestión de la aseguradora. De esta manera evitamos la copia en papel para nosotros y todo el proceso de recepción y digitalización de la documentación física en sede central. Esto hace que el proceso de la visita sea más dinámico. Además, el cliente muy pronto podrá acceder a ese documento firmado en Experta Online además de recibirlo por Ventanilla Electrónica”, explica Mariano De Napoli, jefe de administración y control de gestión – Prevención de Experta ART.


EL PRIMER PASO

Como mencionamos previamente esto es el comienzo de la digitalización del proceso administrativo de visita, pero hay mucho más potencial adelante. “Es un primer paso orientado a la mejora del proceso administrativo y la eficiencia, pero todo el material que recabamos en la visita y que el prevencionista sube a la aplicación con su celular (fotos, datos, puntos de mejora, etc.) nos va a servir a futuro para que los clientes puedan contar con toda esa información en Experta online; es decir que puedan ver su historial de visitas. Además, en la gestión de asesoramiento nos va a permitir continuidad, llevar un Flow de trabajo que posibilite conocer –de manera dinámica y rápida– que se vio en las visitas anteriores, qué se puede mejorar. Se nos abre un mundo muy grande ya que estamos dejando atrás la gestión analógica de la visita, que constaba en ir a lo del cliente, completar un formulario, dejarlo y cerrar la visita. Ahora el prevencionista va a ir con mucha más información gracias a la digitalización. El cliente también va a poder tener eventualmente todas esas visitas en nuestro portal. Para nosotros es un gran avance y tiene una potencialidad enorme”, argumenta y concluye Diego Callegaris, jefe de Prevención de Experta ART.

BENEFICIOS DEL NUEVO PROCESO 

  1. Hoy el prevencionista va a seguir dejando el formulario en papel firmado a la empresa cliente, pero tomará una foto como comprobante y copia digital para Experta ART que inmediatamente se subirá a la APP y se sincronizará.
  2. El nuevo formato hace la visita más dinámica. El prevencionista, solo con celular, podrá hacer la visita de forma simple, rápida y eficiente.
  3. Muy pronto se podrá encontrar el formulario digital en Experta Online para que lo muestres o utilices cuando lo requieras. Recordá que, ante una inspección en tu empresa, el formulario digital tiene validez.
  4. A futuro, contarás con todo el historial de visitas e información sobre la gestión de prevención en tu empresa para usarla a tu favor, implementar mejoras y seguir construyendo juntos entornos de trabajo saludables.
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