¿QUÉ ES LA REPUTACIÓN DIGITAL?

¿QUÉ ES LA REPUTACIÓN DIGITAL?

Cerca de tu Negocio  -  18/06/2025

Y por qué resulta clave hoy.

En tu rol como PAS la reputación es clave; podemos incluso afirmar que es junto con la confianza los dos atributos que más valoran las personas que te contactan para proteger sus bienes. Tu reputación es lo que les da la seguridad que necesitan. Es algo que se construye con años, trayectoria y respaldo de las personas que ya te conocen y te eligen como su Productor Asesor de Seguros. La RAE define reputación como “Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo” y “Prestigio o estima en que son tenidos alguien o algo”. Y claro que eso es así, pero actualmente esa reputación también la integra el ámbito digital. Hoy somos seres físicos y también digitales. Pasamos gran parte de nuestras horas en el mundo online y eso crea una imagen de nosotros y le da forma a nuestra reputación digital. Lo que construimos en las Redes Sociales también forma parte de lo que somos y hoy la reputación es un concepto mucho más amplio que traspasa el mundo físico. ¿Qué es la reputación digital? ¿Por qué es importante la reputación digital?


CÓMO SE CONSTRUYE LA REPUTACIÓN DIGITAL

La reputación online o digital se va armando con todo lo que hacemos en los espacios digitales, sobre todo en las Redes Sociales, que es dónde más tiempo pasamos. No podemos ser una persona en nuestras profesiones y otras en nuestros espacios digitales. Qué decimos, cómo comunicamos, nuestras opiniones online, con quiénes interactuamos, qué cuentas seguimos… todo está hablando de nosotros. 

Por eso, hay que tener en cuenta que hay cuestiones que son para el ámbito privado o social y otras para el público en general. En tu caso como PAS siempre es bueno tener redes sociales laborales para plasmar allí tu marca personal. Más allá de eso, en todos tus espacios digitales te sugerimos:

  • Elegir siempre fotos naturales y adecuadas para tu imagen
  • Tener el mismo nombre de usuario en todas tus redes
  • Tener completa la información de perfil y que sea la misma en todas las redes
  • Seguir cuentas afines a tu negocio y que aporten información de valor
  • Manejarte siempre con vocabulario positivo y comentarios que sumen. Dejar atrás los agravios, comentarios negativos o malas formas
  • Crear contenido específico para compartir con tus clientes y dar valor 

Somos un todo y lo que hacemos en cualquiera los ámbitos donde estamos habla de nosotros. Cuidar tu reputación digital como tu vida en general habla bien de vos y eso solo puede repercutir positivamente. 

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *