4 CONFLICTOS ENTRE COMPAÑEROS DE TRABAJO

4 CONFLICTOS ENTRE COMPAÑEROS DE TRABAJO

Cerca de tu Negocio  -  01/07/2017

Un reciente estudio señala 4 cuestiones cotidianas como las responsables de las mayores discusiones entre compañeros de trabajo.

Según un estudio, el aire acondicionado, el volumen de la música, los ringtones de los celulares y el olor a comida, son los principales focos de conflicto entre pares. En los ámbitos laborales pasamos gran parte de nuestra jornada. Allí cumplimos nuestras funciones, pero además compartimos y nos relacionamos con pares. En esa convivencia, muchas veces, se generan distintas situaciones que pueden llevar al roce y al conflicto. Según un reciente estudio publicado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT) existen 4 factores de conflictos cotidianos muy marcados que atentan contra el buen clima laboral.

Ellos son:

  1. Discusiones por el aire acondicionado. Este punto fue el que rankeó más alto con el 60%. Los conflictos por la temperatura del aire son moneda corriente. El que recibe el aire directo, se queja; el que siempre tiene calor, también; y el que siempre tiene frío, hace lo propio. ¡Son discusiones eternas que parecen nunca llegar a buen puerto!
  2. El volumen de la música tomó el segundo lugar de la encuesta con el 20% de los votos. Aquí hay dos corrientes bien marcadas: están los que aman trabajar con música o radio, etc. y aquellos que se desconcentran con el ruido.
  3. Los ringtones de celulares se llevaron el 10% de los votos. Hoy casi todas las personas tienen un Smartphone en su escritorio o puesto de trabajo. Y con estas nuevas tecnologías un sinfín de ringtones para cada ocasión: llamadas, mensajes, WhatsApp, redes sociales, etc.
  4. El tipo de comida para calentar en el microondas. Este punto también obtuvo el 10%. Aquí los alimentos como el pescado u otros que dejan bastante olor al calentarse, son temas de debates infinitos.

El mismo informe añade que todas estas disputas son más frecuentes entre los trabajadores de entre 36 y 50 años, sin distinción de sexo.

En conclusión, como en todos los ámbitos de la vida es importante encontrar el equilibrio. Cada uno desde su lugar debe entender que en los trabajos se “convive” con personas diferentes que tienen necesidades diferentes, e intentar ajustar los propios deseos para que tengan lugar los deseos de los demás.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 3,67 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *