VERANO: ¡APRENDÉ A DELEGAR!

VERANO: ¡APRENDÉ A DELEGAR!

Cerca de tu Negocio  -  05/01/2022

Claves para delegar y no morir en el intento.

Según la Real Academia Española (RAE) delegar es ‘dicho de una persona, ‘autorizar [a otra] para que haga algo en su lugar’ o ‘traspasar [ciertos derechos, privilegios u obligaciones] a otra persona’. En el ámbito laboral aprender delegar es tan importante como el trabajo en sí. Nadie es todo poderoso y puede hacer todo el tiempo absolutamente todo. Cuando llega el verano, nos vamos de vacaciones y comienza el tiempo de rotación en las empresas, y si no aprendimos a delegar sentimos que un sinfín de cosas nos invaden para hacer antes de irnos y que cuando volvamos tendremos que hacer mucho más de lo habitual. Incluso, en ocasiones, nuestro descanso se verá interrumpido por cosas “que no supimos o pudimos delegar”.  Sin duda, delegar es algo que todos debemos aprender a hacer. Un “Skill” fundamental y mandatorio. Según explica Daniel Crespo experto aliado de Identidad Argentina y especialista en metodologías ágiles, el verano es la época del año donde justamente se tiene que descansar y el trabajo de “aprender a delegar” debe ser previo. Sin embargo, nunca es tarde para ponernos en acción. “Si me preguntan una forma de hacerlo es desarrollando urgencias y planes de acción. No requiere más nada que eso. Pensar en las personas más expertas en las áreas que les corresponden para que las tareas sean correspondidas y no forzadas”, explica el especialista.

UN PROCESO FUNDAMENTAL

¿Cuáles son las claves del proceso de delegar? Tenemos que pensar en plazos, planes de acción y desarrollo de ideas para el cumplimiento. Nuestro foco tiene que estar en el cumplimiento, pero también en la optimización de procesos. En cuanto a cómo hacerla de manera efectiva Crespo asegura que la delegación en principio tiene que ser una invitación: “tiene que ser un aporte y tiene que desarrollar una cultura organizacional y sentimiento de pertenencia con la empresa. Si eso no existe, el resto será de ciencia ficción”, afirma.

¿Por qué es importante delegar? Es tan importante, sencillamente, porque toda persona tiene 2 manos y dos ojos: y si uno quiere crecer debe rodearse de buenas personas (como dicen, de buena madera) y pensar en equipo siempre.

Si no pudimos delegar antes, empecemos hoy. Saquémonos nuestro traje de “superhéroes” y vivamos más livianos y felices. Trabajar en equipo es la mejor forma de vivir más plenamente.  

Más información: https://identidadargentina.com.ar/

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *