POSICIONAMIENTO WEB

POSICIONAMIENTO WEB

Cerca de tu Negocio  -  05/06/2019

Trucos y consejos para posicionar tu negocio en internet y obtener excelentes resultados

Seguro escuchaste hablar de SEO o posicionamiento SEO y la importancia que tiene para tu negocio. Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de SEO? La palabra SEO viene del inglés y es la sigla para referirse a “Search Engine Optimization” (posicionamiento en buscadores). Es decir que el SEO no es más ni menos que optimizar tu sitio web para mejorar los resultados obtenidos por los motores de búsqueda. Para decirlo en concreto: intentar que tu web salga primera cuando los usuarios busquen en Google o en otros buscadores.

Si bien el proceso para lograrlo exige tiempo, esfuerzo y, al comienzo, puede resultar un poco complejo, hay algunos trucos y consejos que todos podemos aplicar para comenzar a transitar este camino. Hoy en día es fundamental que toda empresa o proyecto, por más pequeña que sea, pueda destacarse en la web.

MANOS AL TECLADO

Primero lo primero. Antes de empezar en este mundo de posicionamiento y resultados debés corroborar que tu web funcione bien (para eso es vital tener un buen servidor y así evitar que esté caída); que tenga buena velocidad de carga (es decir que no tarde mucho tiempo en mostrar todo su contenido; está comprobado que las web que se cargan más rápido son las más visitas); y que tenga un contenido único y diferencial (esto hará que se comparta mucho y así recibir más visitas). Una vez resueltos estos puntos es hora de comenzar a poner manos en el mundo SEO.

-Acciones en tu página “SEO ON PAGE”. Es todo lo que se puede hacer dentro de tu sitio para aparecer primero en las búsquedas. Es decir, optimizar tu web lo más que pueda con palabras claves, links o URLS amigables. Por ejemplo: si estás ofreciendo un servicio de entrega y el cliente quiere saber el rango cubierto, una URL amigable sería: www.nombreempresa/a_donde_llegamos/. Este ejemplo nos lleva a otro punto importante de la optimización conocido como SEO Local, que es optimizar la web en los resultados de búsqueda de la ciudad principal donde se ofrece el producto o servicio. En este punto entra en juego la geolocalización con metadatos en el código fuente de la web. Los datos básicos de la empresa (nombre, dirección y teléfono) deben aparecer de la misma manera y formato en directorios locales, foros, etc. para darle consistencia a la entidad de la empresa. Si en un lado escribimos MUNDO WEB, y en otro MUNDO WEB SERVICIOS, estaremos perdiendo posicionamiento. Otros puntos importantes en este sentido, son dar de alta la empresa en Google My Business – que centraliza la aparición de la marca en los resultados de búsqueda enriquecidos– y Google Maps.

-Acciones fuera de la página “SEO OFF PAGE”. Son todas las acciones que se pueden hacer por afuera del sitio web de la empresa o proyecto. Es decir, la optimización que se hace desde sitios externos.  Acá se destacan:

  1. Menciones de Marca. Cuantas más referencias se encuentren sobre la marca o dominio web, más relevante será el negocio y por consiguiente tendrá mejor posicionamiento en los buscadores. Esto se logra con una estrategia de creación de enlaces en webs del sector, revistas especializadas y medios. Para comenzar se puede arrancar con escribir artículos en blogs especializados, colaboraciones en revistas, compra de notas en medios, o envío de infografías, estadísticas e información a medios para que sean publicados.
  2. Plataformas de anuncios. Si bien no tienen impacto directo en el posicionamiento, si lo tienen en la construcción de marca. Además, a la larga, fomenta que los usuarios realicen búsquedas de tu marca y así se termina teniendo más visibilidad en los motores de búsqueda.
  3. Redes sociales. No necesitan carta de presentación, pero es importante saber que, aunque se deben crear perfiles en todas (para reservar el nombre de marca y conseguir enlaces) solo hay que trabajar en aquellas que sean afines a nuestro negocio, público y objetivo. No todas son para todos. Importante: si bien los sorteos son una buena estrategia para captar interés y seguidores, no se debe abusar de este recurso porque pueden ensuciar la base y no mejorar nuestro engagement y ventas, que es lo que realmente se busca.

Estos son solo algunos ejemplos de lo que se puede hacer para comenzar a transitar este camino. No hay que tener miedo, de a poco hay que animarse a más. En internet hay mucha información al respecto, tutoriales y guías prácticas que pueden servir de ayuda. ¡A buscar y a empezar!

Fuente: emprendedores.es

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