ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD

ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD

Área Pyme  -  03/12/2018

El tamaño de tu empresa no es impedimento para generar grandes oportunidades de negocio.

Las pymes tienen ciertas características que las convierten en atractivas para muchas grandes empresas. Es más, en los últimos tiempos muchas pequeñas y medianas empresas han podido convertirse en proveedores de las grandes compañías, encontrando un nicho de negocio por demás interesante. Hay una tendencia a nivel global muy grande a la tercerización de servicios, y es justamente aquí donde las pymes tienen grandes posibilidades y potencialidades. ¿La clave para lograrlo? Reconocer las debilidades para convertirlas en fortalezas.

Ser pequeño en tamaño hace grande a las pymes en muchas otras cuestiones. Por ejemplo, las empresas pequeñas son más ágiles, brindan un trato más cercano y directo con los clientes, y ofrecen un servicio diferencial y especializado a la medida de sus necesidades. Según explican los especialistas, hay ciertas estrategias que toda pyme debe seguir en el camino de crecimiento a su gran primer contrato. Compartimos algunas:

 

  1. CAPACIDAD Y TALENTO. Pueden ser 5 las personas que trabajen en la pyme, la clave está en que sean profesionales capacitados y comprometidos.
  2. DIFERENCIARSE. Es la principal fortaleza que debe tener la empresa. Ofrecer un producto o servicio especializado a la medida del cliente.
  3. TRATO. Uno de los principales atributos de las pymes es la relación cercana que establece con el cliente. Un trato casi de pares, donde se conocen con nombre y apellido, y ven a la pyme como un socio para conseguir un objetivo común.
  4. NO DESBORDARSE. Siempre hay que tener en presente no abarcar más de lo que se puede. El número óptimo de clientes es el que permite equilibrio entre el sostenimiento económico de la empresa y el nivel de exigencia de calidad del trabajo.
  5. NO DESVALORIZAR EL TRABAJO. Por querer ganar un cliente importante la pyme puede equivocarse pasando un presupuesto bajo y no acorde a la medida de lo que se le pide. Competir siempre por calidad de servicio y resultados, no por precio.
  6. DIVERSIFICAR. Es importante que no olvidar este punto, la diversificación en nuevos productos, canales de venta o mercados es siempre una buena alternativa de crecimiento.  

 

Por último hay que tener en claro que las oportunidades se buscan todo el tiempo. Hay que mantenerse en movimiento continuamente generando nuevas posibilidades de negocios.

 

Fuente: emprendedores.es

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Contenido Relacionado