DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Calidad de Vida  -  05/06/2019

Con acciones simples podemos conseguir grandes resultados en beneficio del planeta.

En 1972 la ONU estableció el 5 de junio como el Día Mundial del Medioambiente con el objetivo de poner en agenda un tema tan importante para el planeta como el uso de los recursos naturales y el cuidado que las personas hacemos de los mismos. Desde ese momento en adelante, cada año se establecen diferentes campañas con diversos temas y focos de acción. Esta fecha puede servirnos para tomar conciencia y ponernos en el lugar de agentes de cambio, llevando adelante acciones simples y efectivas. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de comenzar un cambio cultural y entender que somos corresponsables del impacto que tienen nuestras decisiones en el planeta.

¿CÓMO PODEMOS EMPEZAR?

La forma más simple, gráfica y efectiva de empezar es con una pequeña acción a nivel doméstico, pero que a su vez tiene un gran impacto, es el reciclado de la basura. En la Argentina, según datos de la Dirección Nacional de Gestión Integral de Residuos (DNGIR), cada persona genera alrededor de 1.03 kilogramos de basura al día. Y si bien esa basura es reciclable en el 80%, solo reciclamos el 10%. Sin dudas, ¡ES MOMENTO DEL CAMBIO! Es tiempo de que el verde sea protagonista de los hogares. Un acto para hacer en familia, y que los chicos puedan ser agentes multiplicadores en todos los ámbitos donde se desarrollan. En la Argentina se genera una tonelada de basura cada 2 segundos. Dato más que significativo para poner mano en el reciclado.

Averiguá en tu municipio cuál es el día verde, cómo funciona, o dónde podés dejar tus reciclados. Y luego, manos a la basura. Para empezar, disponé de un cesto de residuos especial provisto de una bolsa verde (que identifica a lo reciclable) y allí descartá todo lo que se puede reciclar limpio y seco: papel y cartón, plástico, vidrio y latas. En el cesto tradicional podés poner lo orgánico (si te animás, podés reutilizarlo generando tu propio compost), y lo que no se recicla como pañales sucios, servilletas sucias, etc.

Hay productos como pilas, lamparitas de luz, tubos fluorescentes y otros que no deben ir en los reciclados. Pero si podés evitar tirarlos llevándolos a lugares especiales o contenedores para este tipo de prodcutos.
Como ves, no es tan difícil empezar. ¡Al planeta lo cuidamos entre todos! Ese planeta que queremos que disfruten nuestros hijos, nietos y todas las generaciones que vengan.

EXPERTA ART SE COMPROMETE

Desde hace tiempo entendimos que pequeños gestos hacen mucho. Por eso, llevamos adelante diferentes acciones verdes. Entre ellas, con la idea de aportar a la disminución de la deforestación de los árboles y reducir el consumo de recursos ambientales,  comenzamos en Experta ART con la campaña de reciclado de papel que luego se extendió a todas las empresas del grupo. Cerca de cada impresora se ubicaron cajas del Hospital Garraham donde se depositan los papeles utilizados para ser reciclados. Trabajamos concientizando al personal con una campaña específica. Esta buena práctica es solo el inicio de un proceso de mejora en la gestión ambiental.

TE RESULTÓ INTERESANTE?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 4,00 out of 5)

Contenido Relacionado

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *